Celta | Goles de Maxi Gómez Anotados con Menos de 23 Años
Secciones

Sólo Messi supera la precocidad goleadora de Maxi Gómez

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 25 de abril de 2019. 12:07
Maxi Gómez celebrando uno de sus goles al Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Maxi Gómez celebrando uno de sus goles al Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Maxi Gómez ha vuelto a sonreír desde el regreso de Iago Aspas, el delantero uruguayo del Celta se ha reencontrado con el gol tras pasar nueve jornadas en blanco. Desde que el moañés vuelve a compartir delantera con el charrúa, Maxi suma tres goles para alcanzar los 12 este curso que le colocan como uno de los goleadores extranjeros más precoces de LaLiga Santander.

Desde su llegada al Celta y a la liga española, Maxi Gómez lleva anotados 29 goles en 67 partidos. En todo el siglo XXI sólo hay un jugador extranjero que haya logrado marcar 29 goles con menos de 23 años en una cantidad inferior de partidos. Se trata de Leo Messi, que logró su tanto número 29 en liga en su partido número 62 como señala Afouteza e Corazón.

A lo largo de toda la historia del fútbol español sólo hay dos jugadores más que superan los registros de precocidad de Messi y Maxi Gómez. El futbolista extranjero que con 23 años menos partidos necesitó para marcar 29 goles es Ronaldo Nazario, con 32 partidos.

El segundo, ya con un número de partidos similar a Messi y Maxi, es el Lobo Diarte que logró 29 goles en sus primeros 60 partidos en Primera. Con el tanto logrado este miércoles en el RCDE Stadium Maxi Gómez fue capaz de superar a Esnaider (68 partidos) y Saviola (70).

Si esta estadística se centra solo en jugadores del Celta, el único que ha sido capaz de mejorar a Maxi Gómez, fue Catanha, que necesitó 65 encuentros. Nolito, con 73, y Iago Aspas, con 78 encuentros, se han quedado por detrás del ariete charrúa.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: