Iago Aspas, El 'Mago de Oz' del Celta de Vigo. LaLiga Santander
Secciones

Iago Aspas, el 'Mago de Oz'

Un contenido de:
Fran Fuentes

Jueves, 25 de abril de 2019. 22:34
Iago Aspas celebra el 1-0 en el Celta-Girona (Foto: LaLiga).
Iago Aspas celebra el 1-0 en el Celta-Girona (Foto: LaLiga).

Ríos de tinta han corrido sobre Iago Aspas a lo largo de la temporada. Tras el bajón del equipo bajo el mando de Antonio Mohamed, se produjo la llegada de Miguel Cardoso. Con el portugués, el equipo se convirtió en un ente carente de identidad. El Celta de Vigo sacaba los partidos a golpe de riñón del '10'. Por eso, la lesión sufrida frente al FC Barcelona en el último partido del año 2018 fue dramática. Desde entonces, los celestes se sumieron en un sinfín de desventuras que propiciaron el aterrizaje de Fran Escribá.

Ya con el valenciano, el equipo tocó fondo. El Real Madrid endosó un 2-0 en el regreso de Zinedine Zidane al banquillo merengue. Después de aquel día, el Celta recuperaría a su sostén.

Y es que la travesía sin Iago Aspas fue un auténtico viaje a través de la tierra de Oz. Porque se acuerdan del 'Mago de Oz', ¿no? En la obra (libro y después película), Dorothy (que bien podría interpretar el Celta en lugar de la inolvidable Judy Garland) decide emprender el camino para encontrar al Mago de Oz y regresar a su tierra natal, Kansas.

En el camino, Dorothy se encuentra con un espantapájaros que habla, con un hombre de hojalata y con un león cobarde. Todos inician su camino para solicitar una petición particular al 'Mago de Oz': El Espantapájaros anhela un cerebro para pensar; el Hombre de Hojalata ansía un corazón para poder amar; y el León cobarde, por su parte, desea adquirir coraje para ser valiente.

Cada una de esas cosas se las da Iago Aspas al Celta de Vigo. Con él, el equipo es mucho más pausado e inteligente. Con él, el escudo del Celta late al unísono con los corazones de sus compañeros. Y con él, todos se atreven más, son más descarados y juegan con mucha más valentía y personalidad. Es evidente: Iago Aspas es el Mago de Oz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: