Es Noticia
La 'Aspasdependencia', a debate

La 'Aspasdependencia', a debate

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Celta celebran el tanto de Aspas ante el Huesca (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta celebran el tanto de Aspas ante el Huesca (Foto: LaLiga).

La 'Aspasdependencia' fue uno de los temas estrella que trataron Brais Méndez, Borja Oubiña, Vlado Gudelj y Manolo durante una charla en el Concello de Tui. Allí, cuatro generaciones de celtistas pusieron sobre la mesa la cuestión de la subordinación del Celta de Vigo a Iago Aspas

Oubiña fue de los primeros en pronunciarse a la pregunta sobre si el de Moaña es el mejor jugador celeste de todos los tiempos. "¿Es el mejor futbolista de la historia del Celta? Es que comparar épocas, comparar contextos... Iago en el Celta es Iago en el Celta. No lo cambio por nadie. ¿En otros equipos? No lo sé", confesaba el exfutbolista, ahora empleado del club y parte del cuerpo técnico de Escribá.

"La incidencia de Iago es brutal", proseguía Oubiña. "Sus números son una burrada, una auténtica salvajada. Para mí es el mejor porque es nuestro. No sabemos qué pasaría con Iago en otro equipo. Cada contexto es diferente. El rendimiento que da Iago en Vigo es difícil que lo dé otro futbolista", concretó. "Echar de menos a Iago es normal. Sólo faltaría. Viendo sus números es normal que se le eche de menos", sentenció.

Gudelj y la 'Aspasdependencia': "Es como Messi en el Barcelona o como lo era Cristiano en el Madrid o Jordan en Chicago"

Por su parte, Brais fue muy claro respecto a si hay 'Aspasdependencia': "Por mucho que duela decirlo, sí", confesó. Destacó que "se ha demostrado en el tiempo que ha estado lesionado. No es bueno que un equipo dependa tanto de un jugador, pero no puedo negar lo evidente".

Recordó además que "ha estado mucho tiempo lesionado y nos ha costado mucho ganar partidos y jugar el fútbol que tenemos. Eso es por la incidencia que tiene él en el juego, por los galones, por lo que él aporta". No obstante, resaltó que "el resto del equipo debería dar un paso adelante y no notar tanto la baja de un jugador, porque no es bueno, porque lo pierdes tres meses y sufres".

En cuanto a Gudelj, también lo tiene muy claro. Para él también hay 'Aspasdependencia' en el Celta: "Por supuesto que sí. Es como Messi en el Barcelona o como lo era Cristiano en el Madrid o Jordan en Chicago. Siempre hay un jugador que destaca mucho más. Son jugadores que marcan partidos", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando