Prisión domiciliaria para el 'Toro' Fernández
Este viernes se celebró la audiencia de formalización por el caso contra Gabriel 'Toro' Fernández. El delantero de Peñarol, y futuro jugador del Celta de Vigo, tras atropellar a una joven que ha quedado en grave estado físico, fue acusado por el fiscal Alejandro Machado de Uruguay por "lesiones gravísimas culposas". El ariete ya conoce las sanciones preventivas impuestas.
Con una duración en principio de 60 días, el 'Toro' tendrá que cumplir diversos castigos: prohibición para salir del país sin autorización (ha tenido que entregar su pasaporte), permanecer en su domicilio de 22.00 a 06.00 horas (pudiendo salir a trabajar con previa autorización), no conducir ningún tipo de vehículo motorizado y embargo genérico de sus bienes.
No obstante, a la salida del juzgado, su abogado, Daniel Burgos, declaró que la fiscalía se había mostrado flexible con sus peticiones y que esto les daba esperanzas de cara al futuro del jugador. "La fiscalía ha sido muy accesible cuando nosotros pedimos la salida para que pudiera jugar en el extranjero (cabe recordar que el 'Toro' juega con Peñarol ante Flamengo este jueves). Creo que lo vamos llevando bien", resaltó Burgos.
Su futuro en el Celta
Flavio Perchman, agente del 'Toro' Fernández, compareció en Sport890. El representante reconoció que el fichaje del atacante por el Celta ha sufrido complicaciones.
"La venta, en realidad, pasa a un segundo plano. Lo primero es la situación del 'Toro' y de la chica, por supuesto, y ver cómo se resuelve la situación. Los tiempos de la justicia llevan su tiempo", admite su agente. "Con el Celta hay una cláusula de que si, por un ítem u otro, está impedido de jugar, la operación no se hace".
Ahora, con las medidas cautelares ya impuestas, habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en torno al futuro del 'Toro' Fernández como jugador celeste.