Secciones

Iago Aspas, principal artífice de la permanencia

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Lunes, 06 de Mayo de 2019. 22:32
Iago Aspas besa el escudo del Celta tras su gol al Valladolid en Balaídos (Foto: LaLiga).
Iago Aspas besa el escudo del Celta tras su gol al Valladolid en Balaídos (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo ha experimentado una mejoría bastante significativa en las últimas ocho jornadas. Este mejor estado de forma coincide con la vuelta de Iago Aspas al equipo tras superar su lesión. Y es que desde que se ha recuperado el delantero moañés, el equipo celeste ha conseguido 15 puntos en las últimas ocho fechas.

Si hiciéramos una clasificación ficticia desde que volvió Aspas, el Celta estaría en tercera posición. Desde la jornada 24, tan solo han conseguido sumar más puntos que el equipo celeste el Atlético de Madrid (18) y el Barcelona (17).

Y es que desde que Iago Aspas se recuperó el Celta ha anotado un total de 14 goles. En todas estas anotaciones, el delantero vigués ha participado sumando siete goles y cuatro asistencias, siendo el jugador más influyente en el juego del equipo celeste. 

Los números totales del futbolista moañés son los mejores de su equipo a pesar de todas las jornadas que ha estado fuera. En total ha conseguido anotar 17 goles y ha podido dar seis asistencias. Lo más significativo de estos registros es que ha podido conseguirlo en tan solo 25 partidos. Además, Iago es el delantero español con más goles y el quinto en la clasificación por el máximo anotador de LaLiga Santander.

La vuelta de Aspas ha sido de las mejores noticias para el Celta, desde que se recuperó al conjunto celeste le cambió la cara, y a día de hoy está cerca de conseguir la salvación de forma matemática. Algo que si se consiguiera, no podría haber sido posible sin el delantero de Moaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *