Es Noticia
El Celta se sentará con Escribá para negociar su futuro

El Celta se sentará con Escribá para negociar su futuro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Escribá, junto al presidente del Celta Carlos Mouriño, durante su presentación.
Escribá, junto al presidente del Celta Carlos Mouriño, durante su presentación.

Con la permanencia prácticamente sellada, ya que sólo un desastre de proporciones bíblicas en forma de goleadas mandaría al Celta a Segunda, el club debe empezar a tomar las primeras decisiones de cara a la próxima temporada. La primera de ellas es decidir quién será el entrenador de la próxima temporada. Por una parte ya aparecen en el horizonte nombres como los de Quique Setién y Pablo Machín. Por otra, no se descarta tampoco que el elegido para continuar al frente del equipo sea Fran Escribá.

Antes de sentarse a negociar con cualquier otro entrenador, la directiva celeste lo hará con Fran Escribá sin que haya otra negociación paralela, tal como afirma el Diario Atlántico. Si no se llega a un acuerdo con el técnico valenciano el club buscaría en el mercado un sustituto.

Desde el Celta valoran su conocimiento de LaLiga, su disposición a firmar un contrato hasta final de temporada sin forzar un año más, cuando la situación del club le hubiese permitido forzar esa situación tras la debacle protagonizada por Antonio Mohamed y Miguel Cardoso.

Escribá dando órdenes a sus jugadores (Foto: RCCV).
Escribá dando órdenes a sus jugadores (Foto: RCCV).

También se valora su capacidad para recuperar a un equipo hundido, dándole mayor solidez y recuperando a jugadores clave que estaban muy lejos de su nivel. Otro de los puntos a favor de Escribá es el respeto que se ha ganado en el vestuario, que lo ven como un factor clave para haber logrado la permanencia.

En las once jornadas de liga dirigidas por Escribá el Celta ha sumado 4 victorias 3 empates y 4 derrotas, tres de ellas sin Aspas mejorando los números de sus predecesores en el cargo.

La ficha de Fran Escribá puede convertirse en un escollo para un Celta acostumbrado a contratar entrenadores 'low cost' con poca experiencia

La ficha del valenciano puede ser el principal escollo, ya que el Celta siempre ha apostado por entrenadores con poca experiencia y unos sueldos muy ajustados. Ninguno de los entrenadores que ha dirigido al Celta desde su último ascenso ha superado, en su primer contrato, el millón de euros para él y todo su cuerpo técnico.

La única excepción fue Eduardo Berizzo, que sí superó esa cantidad de forma amplia en las sucesivas renovaciones que fue acordando con el Celta. El caché de Escribá supera ese millón de euros por temporada, por lo que el Celta deberá rascarse el bolsillo si no quiere ir al mercado a por opciones más baratas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. enrique

    Me gusta

Cargando