Celta | Pampín, Carreira y Fontán en la Prelista del Europeo sub 19
Secciones

Carreira, Fontán y Pampín, en la prelista del Europeo sub 19

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 14 de mayo de 2019. 16:55
Diego Pampín con la selección (Foto: SeFutbol).
Diego Pampín con la selección (Foto: SeFutbol).

La Federación Española de Fútbol ha enviado un escrito a los clubes donde se informa de los 48 jugadores preseleccionados para disputar el Europeo sub 19 de Armenia este próximo mes de julio. En esta prelista confeccionada por Santi Denia aparecen hasta tres jugadores del Celta, Sergio Carreira, Jose Fontán y Diego Pampín.

Carreira y Fontán son dos defensas que comenzaron el curso en el Juvenil de División de honor pero sus buenas actuaciones bajo las órdenes de Jorge Cuesta les ha permitido dar el salto al Celta B. Carreira, lateral diestro de 18 años, ya ha disputado 13 partidos con el filial.

Por su parte Jose Fontán, central de 19 años nacido en Vilagarcía de Arousa, suma ocho encuentros con el Celta B. Ambos futbolistas disputaron la fase final de la Copa de Campeones Juvenil en Vigo, donde cayeron eliminados en semifinales por el campeón del torneo, el Real Zaragoza.

Diego Pampín es el veterano de la expedición celeste con 19 años y 50 partidos en Segunda B con el filial. El extremo, reconvertido a lateral izquierdo es un asiduo de las categorías inferiores de la selección con la que se proclamó subcampeón del mundo sub 18 en La India.

Santi Denia, que los pudo seguir en directo durante la Copa de Campeones reconoció, en una entrevista a ElDesmarque, que Carreira era uno de los jugadores que seguía desde hace tiempo. Ahora los tres celestes se concentrarán en Alicante durante los días 27, 28 y 29 de mayo para pelear por una plaza definitiva para el Europeo sub 19 de Armenia que se disputata del 14 al 27 de julio.

Esta citación se suma a las de Brais Méndez, Fran Beltrán, Iván Villar e Iker Losada, que muestran el buen estado de salud de las categorías inferiores del Celta que también cuenta con otros internacionales como Miguel Rodríguez, Brais Rodríguez,  Damián Rodríguez o David Vilán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: