Celta | El Segundo Peor Año A Domicilio en el Siglo XXI
Secciones

Desde el ascenso nunca hubo un Celta tan pobre a domicilio

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 10:30

El Celta de Vigo ha cerrado una temporada horrible a domicilio en los que ha sumado 12 puntos en 19 partidos. En todo el siglo XXI solo hay una temporada peor que la actual, fue la 2012/13, la del último ascenso. En aquel curso los vigueses lograron únicamente 10 puntos.

Muy lejos quedan los 27 puntos sumados en la temporada 2015/16, donde el Celta de Berizzo lograba la clasificación para la Europa League gracias su peligrosidad como visitante. En todo el siglo XXI no hay un curso mejor fuera de Balaídos que este aunque las temporadas 2001/02, 2002/03 y 2005/06 se le acercan con 25 puntos, tal como confirma Afouteza e Corazón.

Este curso, además, pasará a la historia, en lo negativo como la temporada en la que el Celta ha logrado menos victorias a domicilio en todo el año. Son sólo dos, ante el Levante, en la jornada 2, y el Villarreal, en la la 15. En esta siglo los vigueses han logrado en dos ocasiones llegar a las ocho victorias a domicilio, fue en los cursos 2013/14 y 2015/16.

También ha sido, en todo el siglo XXI, la temporada en la que el Celta ha estado más partidos sin conocer la victoria fuera de casa. 12 son los encuentros que van desde la victoria ante el Villarreal hasta la derrota, en la pasada jornada ante el Athletic Club. En estos 12 partidos el Celta sólo fue capaz de lograr cuatro empates.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?