Es Noticia
Desde el ascenso nunca hubo un Celta tan pobre a domicilio

Desde el ascenso nunca hubo un Celta tan pobre a domicilio

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha cerrado una temporada horrible a domicilio en los que ha sumado 12 puntos en 19 partidos. En todo el siglo XXI solo hay una temporada peor que la actual, fue la 2012/13, la del último ascenso. En aquel curso los vigueses lograron únicamente 10 puntos.

Muy lejos quedan los 27 puntos sumados en la temporada 2015/16, donde el Celta de Berizzo lograba la clasificación para la Europa League gracias su peligrosidad como visitante. En todo el siglo XXI no hay un curso mejor fuera de Balaídos que este aunque las temporadas 2001/02, 2002/03 y 2005/06 se le acercan con 25 puntos, tal como confirma Afouteza e Corazón.

Este curso, además, pasará a la historia, en lo negativo como la temporada en la que el Celta ha logrado menos victorias a domicilio en todo el año. Son sólo dos, ante el Levante, en la jornada 2, y el Villarreal, en la la 15. En esta siglo los vigueses han logrado en dos ocasiones llegar a las ocho victorias a domicilio, fue en los cursos 2013/14 y 2015/16.

También ha sido, en todo el siglo XXI, la temporada en la que el Celta ha estado más partidos sin conocer la victoria fuera de casa. 12 son los encuentros que van desde la victoria ante el Villarreal hasta la derrota, en la pasada jornada ante el Athletic Club. En estos 12 partidos el Celta sólo fue capaz de lograr cuatro empates.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando