Paco Jémez antes del Celta de Vigo - Rayo Vallecano
Secciones

Paco Jémez: "La única luz del Celta, en esta oscuridad, es Aspas"

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 11:00
Jemez, en un partido con el Rayo Vallecano.
Jemez, en un partido con el Rayo Vallecano.

En la última jornada de LaLiga Santander 18/19, el Celta de Vigo recibirá a un ya descendido Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo, dirigido por Paco Jémez, certificó su bajada a Segunda en la antepenúltima fecha del campeonato. El técnico, a escasos días de enfrentarse a los celestes, analiza en profundidad al equipo olívico.

En una entrevista concedida este martes al programa 'Ao Contraataque' de la Radio Galega, Jémez destacó el papel indispensable que tiene Iago Aspas en el Celta. "La única luz del Celta, en esta oscuridad, es Iago Aspas. Cuando no estaba Aspas, los números no invitaban al optimismo. Al final les ha valido la permanencia, que no era el objetivo al principio de temporada", recalcó.

El Celta está virtualmente salvado, pero matemáticamente se podría dar la carambola de que el Girona logre la permanencia y envíe al equipo vigués a Segunda. Para Paco Jémez, el conjunto catalán tiene ya pie y medio en LaLiga 1|2|3 e invita a ser realistas más que optimistas. "No creo que a nadie se le ocurra apostar a que el Girona va a permanecer en Primera", destacó.

"Las primas a terceros existen desde que existe el fútbol. No estoy en contra de ellas, pero hay que regularizarlas, para mí no son malas. Otra cosa es cobrar por perder"

También se paró Jémez a rememorar el duelo entre el Celta y el Córdoba, en el que él dirigía a los blanquiverdes. El empate entre ambos ascendía matemáticamente a los celestes a Primera y metía a los andaluces en la promoción de ascenso. Ahora la posición entre el Celta y el Rayo es completamente distinta. "En aquella jornada valía el empate. Era un partido como se preveía. Ellos no atacaban y nosotros no queríamos meternos en ningún jaleo. Esta situación es diferente. El Celta va a estar en Primera. Nosotros vamos a estar en Segunda. Ellos van a celebrar su permanencia". 

Felipe Miñambres y Jémez compartieron vivencias en el Rayo durante la etapa del actual director deportivo del Celta al frente de la parcela deportiva del conjunto madrileño. El entrenador recuerda con cariño su trabajo juntos y espera volver a unirse a Miñambres pronto. "Fueron cuatro años que nos unieron mucho, nos entendemos sólo con la mirada. Puedo entender que por estar él en el Celta tenía más opciones de ser entrenador, pero después vi que no", resaltó.

Su pasado como deportivista

Paco Jémez, durante su etapa como jugador, estuvo cinco años en el Deportivo, máximo rival del Celta. "Yo me siento deportivista. Si algún día voy a entrenar al Celta, voy a cumplir mi obligación y se me toca enfrentarme al Dépor haré todo lo posible por ganarle porque soy un buen profesional. Hay que entender las situaciones", explicó. "La verdad es que mi nombre salió para entrenar al Celta pero al final no se pudo dar", indicó sobre su candidatura al banquillo celeste.

"La rivalidad Celta-Dépor es una de las más fuertes. La rivalidad es buena pero cuando entras en situaciones que se te van de las manos... están ajenas al deporte. Se nos han salido los zapatos de los pies", recalcó sobre la rivalidad en O Noso Derbi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: