Celta | Néstor Araujo, Preseleccionado para Copa de Oro con México
Secciones

Néstor Araujo, en la prelista para la Copa de Oro

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 09:05
Néstor Araujo disputando un encuentro con la selección mexicana.
Néstor Araujo disputando un encuentro con la selección mexicana.

La selección mexicana de fútbol ha anunciado la prelista de jugadores elegidos para disputar la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica. El central del Celta de Vigo, Néstor Araujo, es uno de los 29 futbolistas seleccionados por el 'Tata' Martino.

Néstor Araujo, que este curso ha vivido su primera temporada en Europa, suma 30 internacionalidades con México en los que ha anotado tres goles. Si finalmente entra en la lista de 23 será su primera Copa de Oro tras haber participado en la Copa América y la Copa Confederaciones. El celeste se quedó fuera del Mundial por una lesión.

La Copa de Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio de 2019. La selección mexicana está encuadrada en el Grupo A junto a Canadá, Martinica y Cuba, por lo que es la gran favorita para pasar de ronda y llegar a las eliminatorias finales junto a Estados Unidos.

 

De este grupo de 29 jugadores habrá una selección final que dejará a la 'Tricolor' con 23 futbolistas para disputar el Torneo. Destacan las ausencias de Carlos Vela, Chicharito Hernández, Hector Herrera y Corona.

El calendario de partidos de México es el siguiente: Cuba el 15 de junio, Canadá el 19 y Martinica el 23 de junio. Para preparar la Copa de Oro México se enfrentará a Venezuela, el 5 de junio, y con Ecuador, el 9 de ese mismo mes.

Convocatoria:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), Jonathan Orozco (Santos Laguna), Raúl Gudiño (Guadalajara), Hugo González (Necaxa).

Defensas: Luis Rodríguez (Tigres UANL), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Diego Reyes (Leganés-ESP), Carlos Salcedo (Tigres UANL), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Néstor Araújo (Celta de Vigo-ESP), Miguel Layún (Monterrey).

Centrocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Edson Álvarez (América), José Iván Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez (León), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Luis Montes (León), Rodolfo Pizarro (Monterey), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Marco Fabián (Philadelphia Union-USA).

Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Uriel Antuna (Los Ángeles Galaxy-USA), Alexis Vega (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers-GBR).

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: