Iago Aspas, Temporada del Celta de Vigo, Un Fracaso
Secciones

Aspas ve la temporada del Celta como un fracaso

Un contenido de:
María Naranjo

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 14:59

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, se ha sentado este miércoles ante los medios de comunicación tras ser elegido el mejor jugador del mes de abril en LaLiga Santander. El moañés ha analizado en profundidad la temporada a nivel colectivo y a nivel individual, siendo crítico con el equipo celeste.

La temporada, un fracaso: "Para mí sí es un fracaso la temporada. Nos propusimos unas metas al principio y no las hemos cumplido. Hace tres años de la última vez que jugué la UEFA y me encantaría volver. Por lo tanto, como no lo hemos conseguido, para mí ha sido un fracaso".

Lograr la permanencia: "Creo que después de como estábamos, todos hubiésemos firmado llegar como hemos llegado esta semana. Pienso que es para estar orgulloso después de nuestra situación en los meses anteriores, hasta el más crítico hubiese firmado esto. Estábamos en una situación difícil, pero estos últimos partidos en Balaídos hemos dado la cara pese al sabor amargo de la jornada pasada. Estos últimos tres meses han sido muy buenos y se ha visto en la clasificación".

Cómo afrontar la última jornada: "Debemos de afrontarlos como lo hemos estado haciendo, sobre todo los últimos partidos en casa. Hemos sido capaces de ganar a equipos grandes entonces, ¿por qué no al Rayo?".

Una mirada al futuro

Exigencias de mejorar la plantilla: "Ya tenía mucho con lo mío como para negociar por el resto. Me gustaría volver a Europa, pero yo no soy el que toma las decisiones, esas personas serán las encargadas de hacerlo lo mejor posible".

Opinión del club: "Sí que me han pedido opinión sobre un compañero, pero de ahí hasta 'poner la pasta' para ficharlos, no" (Tono de broma).

Culpa de la situación a jugadores: "Al final somos los que jugamos, si han pasado tres entrenadores por aquí y ninguno ha funcionado, algo no va bien, y los principales responsables también somos nosotros. Yo siempre que salgo al terreno de juego voy a darlo todo, siempre intento hacerlo lo mejor posible. Más aún en Balaídos delante de mi gente".

Mala pasada de la plantilla ante esta situación: "Yo ya he estado en esta situación, pero otros compañero, sobre todo los jóvenes, a lo mejor no. Por ello, se pasa mal, pero esto les servirá para aprender en el futuro".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?