Fichajes Celta | Rescisión de Contrato de Sergio Álvarez
Secciones

¿Rescindirá el Celta el contrato de Sergio Álvarez?

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 21:00
Sergio Álvarez, portero del Celta (Foto: EFE).
Sergio Álvarez, portero del Celta (Foto: EFE).

Sergio Álvarez logró, hace menos de un año, ampliar su contrato con el Celta por dos temporadas a pesar de las reticencias del club, que sólo le ofrecía uno. Como camino intermedio se llegó al acuerdo de firmar dos temporadas pero con la opción, por parte del Celta, de rescindir este verano el contrato siempre que Sergio no alcanzase a disputar 19 partidos oficiales.

Este hecho ha sucedido ya que el canterano nacido en Catoira hace 32 años sólo ha jugado 14 partidos esta temporada. El Celta puede rescindir su contrato mediante la indemnización de una pequeña cantidad de dinero que en ningún caso supondría un problema para las arcas celestes.

Sergio, más allá del nivel futbolístico que puede aportar al equipo, ha sido una pieza vital en el vestuario cuando peor han ido las cosas este curso. El canterano, junto a Cabral, han ejercido de líderes de una plantilla demasiado joven y huérfana de Aspas. Además, su comportamiento y profesionalidad en cada entrenamiento ha ayudado a Rubén Blanco a seguir creciendo ya que nunca dio la batalla por la titularidad perdida.

El Celta deberá sopesar si sigue contando con esta pareja de porteros, con un Rubén Blanco asentado y un Iván Villar sumando minutos de calidad en el filial o decide rescindir a Sergio para dar entrada a Villar como segundo portero. Dada la juventud de Rubén, dejar a Villar sin minutos, en el filial o mediante una cesión, cortaría su proyección ahora que la selección sub 21 se ha vuelto a fijar en él.

Lo normal es que el Celta permita a Sergio seguir una temporada más, ya que la afición no está a favor de rescindir el contrato de un jugador con el que se siente identificado por su amor al club y su comportamiento siempre exquisito. Se trataría de una decisión impopular para una directiva que no goza de su mejor momento de aceptación por parte de la masa social celeste.

2 comentarios

  1. enrique

    Si que siga

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: