Celta: Goles de Aspas en las Tres Últimas Temporadas | Estadística
Secciones

Aspas, entre los astros de LaLiga

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 19 de mayo de 2019. 16:53
Iago Aspas celebra uno de sus goles en el Celta-Huesca (Foto: EFE).
Iago Aspas celebra uno de sus goles en el Celta-Huesca (Foto: EFE).

Iago Aspas cerró una temporada complicada de la mejor manera posible. Consumando la salvación del Celta, anotando un doblete para cerrar el año, recibiendo la mención a mejor jugador de abril en LaLiga Santander y levantando, por tercer año consecutivo, el Trofeo Zarra a máximo goleador nacional. Sus cifras goleadoras en los últimos años le permiten también estar en una clasificación junto a los astros de LaLiga, estrellas de primer nivel mundial.

Con sus dos goles ante el Rayo Vallecano, Aspas termina la temporada 2018/19 con 20 goles en su casillero. Una cifra impresionante teniendo en cuenta el tiempo que estuvo en el dique seco por lesión. Su media de 20 goles por temporada no decae y ya suman, en los tres últimos años, 61 goles. Curiosamente los tres años en los que ha conseguido levantar el Trofeo Zarra.

Los números son de auténtico crack y las estadísticas así lo dicen. Con las 61 dianas de estas últimas tres campañas, Aspas se sitúa como el tercer máximo goleador de LaLiga Santander en todo este periodo de tiempo. El nivel de los que lo rodean en esta curiosa estadística dice mucho del excelente nivel al que rinde el moañés.

Tan sólo lo superan Luis Suárez (72 goles) y Messi (104) del Barcelona, según las cifras que brinda en Twitter @pedritonúmeros. Por debajo se quedan Cristiano Ronaldo con 51 (teniendo en cuenta que esta temporada ha estado en Italia) y Griezmann con 50 goles.

El gol está más que asegurado en el Celta con la presencia de Aspas y todos esperan que lo siga estando muchos años más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?