Undiano Mallenco sobre Valeri Karpin y Aleksandr Mostovoi | Ex del Celta
Secciones

Undiano Mallenco recuerda con 'tirria' a Karpin y Mostovoi

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de Mayo de 2019. 17:00
Undiano Mallenco, en un partido de esta temporada en la Copa del Rey (Foto: LaLiga).
Undiano Mallenco, en un partido de esta temporada en la Copa del Rey (Foto: LaLiga).

Alberto Undiano Mallenco ha anunciado su retirada del arbitraje profesional. El colegiado del Comité de Navarra, el que más partidos ha sumado en Primera división, cerró su etapa impartiendo justicia en el Real Madrid-Real Betis que cerraba LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu. El de Pamplona, en una entrevista para Marca, tuvo un recuerdo para dos exjugadores del Celta de Vigo como Valeri Karpin y Aleksandr Mostovoi.

Undiano respondió a varias preguntas repasando su carrera como árbitro en la máxima categoría del fútbol español. Entre ellas, no podía faltar la de quiénes han sido los jugadores que más quebraderos de cabeza le han causado sobre el césped. El navarro lo tiene claro: los rusos del Celta son su peor pesadilla.

"A lo largo de mi vida he arbitrado a muchos jugadores. Algunos son más complicados que otros porque están hablando todo el rato", comenzaba explicando el trencilla, añadiendo que "creo que los equipos, de forma estratégica, ponen a dos futbolistas para volverte loco pero también hay otros en los que te puedes ayudar para calmar la situación".

En un principio no quería mencionar directamente a futbolistas, pero Undiano acaba mojándose y citando a dos jugadores bien conocidos por el celtismo. "Nunca me ha gustado decir nombres cuando he estado en activo, pero ahora que estoy acabando sí puedo decir alguno. Recuerdo a Karpin y Mostovoi que, cuando estuvieron en el Celta, me dieron unas tardes curiosas. Luego lo recordé con ellos. Lo tenían todo muy estudiado: en el momento que iban, uno por un lado y el otro por otro... pero lo digo de buena manera", recordaba el ya excolegiado con cierta melancolía.

"Ellos juegan sus bazas en el campo pero después no pasa nada. Hay respeto, es deporte", concluía Undiano al respecto de los 'problemas' que el causaron Karpin y Mostovoi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?