Es Noticia
Undiano Mallenco recuerda con 'tirria' a Karpin y Mostovoi

Undiano Mallenco recuerda con 'tirria' a Karpin y Mostovoi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Undiano Mallenco, en un partido de esta temporada en la Copa del Rey (Foto: LaLiga).
Undiano Mallenco, en un partido de esta temporada en la Copa del Rey (Foto: LaLiga).

Alberto Undiano Mallenco ha anunciado su retirada del arbitraje profesional. El colegiado del Comité de Navarra, el que más partidos ha sumado en Primera división, cerró su etapa impartiendo justicia en el Real Madrid-Real Betis que cerraba LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu. El de Pamplona, en una entrevista para Marca, tuvo un recuerdo para dos exjugadores del Celta de Vigo como Valeri Karpin y Aleksandr Mostovoi.

Undiano respondió a varias preguntas repasando su carrera como árbitro en la máxima categoría del fútbol español. Entre ellas, no podía faltar la de quiénes han sido los jugadores que más quebraderos de cabeza le han causado sobre el césped. El navarro lo tiene claro: los rusos del Celta son su peor pesadilla.

"A lo largo de mi vida he arbitrado a muchos jugadores. Algunos son más complicados que otros porque están hablando todo el rato", comenzaba explicando el trencilla, añadiendo que "creo que los equipos, de forma estratégica, ponen a dos futbolistas para volverte loco pero también hay otros en los que te puedes ayudar para calmar la situación".

En un principio no quería mencionar directamente a futbolistas, pero Undiano acaba mojándose y citando a dos jugadores bien conocidos por el celtismo. "Nunca me ha gustado decir nombres cuando he estado en activo, pero ahora que estoy acabando sí puedo decir alguno. Recuerdo a Karpin y Mostovoi que, cuando estuvieron en el Celta, me dieron unas tardes curiosas. Luego lo recordé con ellos. Lo tenían todo muy estudiado: en el momento que iban, uno por un lado y el otro por otro... pero lo digo de buena manera", recordaba el ya excolegiado con cierta melancolía.

"Ellos juegan sus bazas en el campo pero después no pasa nada. Hay respeto, es deporte", concluía Undiano al respecto de los 'problemas' que el causaron Karpin y Mostovoi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando