Es Noticia
"Sin nuestra afición habría sido imposible lograr la salvación"

"Sin nuestra afición habría sido imposible lograr la salvación"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fran Escribá, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Fran Escribá, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

El pasado miércoles, el Celta hizo oficial que Fran Escribá será el entrenador del conjunto celeste la próxima temporada tras lograr mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol nacional. Pues bien, este jueves, el técnico valenciano ha atendido a los medios oficiales del club para analizar su continuidad al frente del banquillo olívico, así como la importancia de la siempre fiel hinchada celtista en este tramo final de la temporada.

"Siempre digo que a las aficiones no hay que pedirles nada, hay que darles porque la afición siempre te lo devuelve, y hemos tenido el ejemplo con la nuestra, que ha sido clave. Sin ellos habría sido imposible lograr la salvación, ha sido fundamental. Ese apoyo lo transmiten en la calle. Sería muy bonito y hay que intentar que esa comunión entre afición y equipo no la diluya el verano, que desde el día uno vivamos lo que hemos vivido estos dos meses últimos", explicaba Escribá.

El técnico también analizaba cómo vivió este periodo: "Han sido meses duros porque la situación que nos encontramos no era buena a nivel de clasificación, pero sobre todo a nivel anímico, no solo de los jugadores, también el ambiente era pesimista por la situación en la que se encontraba el equipo, pero con la ayuda de todos, desde el club, lo que se hizo para movilizar a la afición, la respuesta de esta, del grupo también. El inicio fue duro con dos derrotas, pero a partir de ahí trabajamos bien, se tranquilizó la cosa y empezamos a dar un nivel más alto que nos ha permitido salvarnos".

Pero Escribá no duda en encontrar la parte positiva a la situación que ha vivido el Celta: "Todo lo que nos pasa en la vida nos enriquece, y esto debe ser una experiencia. Tenemos que darnos cuenta de que todos somos más fuertes si vamos de la mano. Si somos capaces de conectar con la afición desde el primer día estoy convencido de que toda esta experiencia tan dura habrá sido positiva al final", señalaba.

Asimismo, valoraba la posibilidad de poder hacer cargo del equipo desde el inicio, con todo lo que ello conlleva: "Estoy muy ilusionado porque con más entrenamientos vas a poder hacer más cosas. Cuando uno llega en la situación en la que llegamos, analiza lo que necesita el equipo, pero no puedes hacerlo todo, tienes que enfocarte en las dos o tres cosas que el equipo necesita para salvarse. Entonces, tener la pretemporada por delante, el banco de pruebas que son los amistosos y tantas sesiones antes de competir como entrenador te da más oportunidades, y esa es la idea, trabajar desde el día uno, aportando al equipo mucha más riqueza y trabajar con mucho más tiempo para mejorar aquellas cosas que el equipo necesita".

En este sentido, Escribá ya sabe por dónde ha de empezar: "Dije cuando llegué que uno de los objetivos era mantener el orden y el equilibrio. Mejoramos, pero no hasta donde yo quería. Tenemos que defender mejor, ser más contundentes y decisivos en ese aspecto, más consistentes, más duros. A nivel de ataque tenemos jugadores con talento e intentaremos explotarlo, porque no vale ganar de cualquier forma", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando