Secciones

"Los socios de Marcador tendrán que ser reubicados durante una temporada"

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Sábado, 25 de Mayo de 2019. 11:44
Imagen de Balaídos en la recta final del partido.
Imagen de Balaídos en la recta final del partido.

El Concello de Vigo ya ha obtenido el permiso de Aguas de Galicia, organismo dependiente de la Xunta de Galicia, para iniciar la reforma de la Grada de Marcador en el estadio de Balaídos. Este permiso, necesario ante la proximidad con el Río Lagares, supone el último trámite para poder iniciar la demolición de la antigua grada ya que la Diputación de Pontevedra, que ya aprobó la inversión, y el Concello de Vigo, sufragarán la obra a partes iguales.

El coste de la reforma será de casi 14 millones de euros y se espera que en otoño de este mismo año 2019 se inicien las obras, que durarán alrededor de un año. Las previsiones del Concello de Vigo son de 14 meses por lo que en el mejor de los casos la inauguración de la nueva Grada de Marcador llegaría en noviembre o diciembre de 2020, siendo los primeros meses de 2021 el plazo máximo que se da el consistorio vigués para reformar el primero de los fondos de Balaídos.

Con la demolición de al actual Grada de Marcador, se tendrán que reubicar los socios que tienen su abono en dicha bancada. Así lo reconoció el alcalde de Vigo, Abel Caballero: "El Celta ya tiene que contar con que los socios de Marcador tienen que ir a otros sitios del campo durante una temporada", subrayó el regidor olívico.

La nueva Grada de Marcador estará mucho más cerca del terreno de juego, contará con nuevas y mejores localidades y está pensada para que las personas con movilidad reducida no tengan problemas para moverse por ella ya que contará con ocho nuevos ascensores y un anillo circular para poder transitar por ella sin dificultad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?