Es Noticia
Sin capacidad de reacción si Boca Juniors reclama a Olaza

Sin capacidad de reacción si Boca Juniors reclama a Olaza

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, desveló el intrincado y hasta ahora desconocido acuerdo por la cesión de Lucas Olaza, de Boca Juniors. El club vigués está a la espera de conocer la decisión de Boca este 30 de junio, ya que podrán recuperar sin oposición al lateral uruguayo en virtud al contrato firmado por ambos clubes.

"El equipo lo puede reclamar en caso de que tenga plaza de extranjero .Tenemos que esperar a que acabe el campeonato", comentó Carlos Mouriño acerca de los derechos que mantiene Boca sobre Lucas Olaza, cedido en el Celta hasta el 30 de junio de 2020.

El máximo accionista subrayó que aún teniendo que volver este curso a Boca, el Celta si podría abonar la opción de compra el próximo verano: "Si ellos se lo llevan, en el siguiente lo podemos comprar. No es que perdamos al jugador, lo perdemos de jugar un año".

Por ello Carlos Mouriño aclaró que "si queremos ejercer la opción, tanto podemos hacerla este año o el siguiente si Boca no la reclama. Si Boca, a 30 de junio no lo reclama, lo podemos comprar", remarcando que esta es la única opción en la que el Celta puede hacerse con los derechos de Lucas Olaza este verano.

"Por eso tenemos que ver qué quiere el otro equipo. Si el equipo lo reclama, algo que el jugador sabe, nosotros no podemos hacer nada" reiteró. Para Mouriño Lucas Olaza "es un jugador interesante y tanto Boca, como el Celta y Olaza sabían lo que fichábamos", recordó.

De nuevo, para aclarar bien la sitación contractual de Olaza en virtud al contrato firmado por Boca Juniors y Celta el pasado mes de enero, Mouriño reiteró en que mercado tiene cada equipo: "La primera preferencia la tiene Boca, el segundo año la tenemos nosotros. El Celta puede ejercer la opción de compra si Boca no ejerce su opción de recuperar al lateral uruguayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando