Es Noticia
¡El Celta B seguirá en Segunda B!

¡El Celta B seguirá en Segunda B!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Celta B felicitan a Apeh por su tanto ante el Alcoyano (Foto: RCCV).
Los jugadores del Celta B felicitan a Apeh por su tanto ante el Alcoyano (Foto: RCCV).

Manolito Apeh ha permitido al Celta de Vigo B mantenerse en la Segunda división B. Los de Rubén Albés, tras ganar la pasada semana por un tanto del delantero al CD Alcoyano en Barreiro, han vuelto a lograr un triunfo por la mínima y en el descuento este domingo en El Collao. Este resultado deja al filial celeste en la categoría de bronce una temporada más.

Ya en el inicio del partido, el conjunto vigués demostró que iba a por todas en esta eliminatoria de descenso. Víctor Pastrana, en el minuto 5, lanzó un disparo fortísimo desde muy lejos que acabó en manos del meta local. Hubo que esperar hasta el minuto 15 para una nueva ocasión, también de Pastrana. Esta vez se marchó por encima del larguero.

Pasada la media hora, el Celta B seguía apretando y fue Álex Serrano el que lanzó una falta directa que se fue lamiendo el palo. Pero los de Alcoy no iban a tirar por la borda el partido tan fácilmente e Iván Villar tuvo que estirarse para desviar un disparo de Lino en el 40' al que rápidamente replicó Diego Alende en el área contraria con una media volea que se marchó fuera por poco.

Ya tras el descanso, el Alcoyano salió a por todas, consciente de que un solo gol enviaría la eliminatoria a la prórroga. Pero en el minuto 62 se le puso todo en contra, ya que su técnico, Mario Barrera, fue expulsado por el colegiado.

En el minuto 76, el exjugador del Celta Óscar Díaz puso a los de Albés en un aprieto. Obligó a Villar a esforzarse al máximo tras enviarle un durísimo lanzamiento que estuvo cerca de acabar en gol.

Pero el Celta se mantuvo firme en defensa y, durante los siete minutos de añadido, consiguió ponerle el broche de oro a una eliminatoria competida. Apeh, tras una gran jugada de Sergio Bermejo, recibió un pase de la muerte de su compañero que acabó en el interior de la portería defendida por Bañuz.

Con este tanto, el Celta B certificaba su permanencia en Segunda división B, donde militará en la próxima temporada.

Ficha técnica

Alcoyano: Bañuz; Ruso, Barreda, Anaba (Óscar Díaz, m. 70), Navarro, Hermosa (Eldin, m. 78); De Lerma; Lino, Omgba, Pino (Braulio, m. 60); y Rubio.

Celta B: Iván; Ros, Sergio (Riki Mangana, m. 90+2), Rai, Alende (Pampín, m. 73), Manu; Bermejo, Álex, Pastrana; Ibán Salvador (Dani Molina, m. 78) y Apeh.

Árbitro: Vicente Moral (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Salvador (34') por el Celta y a Ruso (80') por el Alcoyano. Expulsó al técnico de los locales, Mario Barrera.

Goles: 0-1, min. 90+5: Manolito Apeh.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando