Es Noticia
Diego Alende abandonará el Celta

Diego Alende abandonará el Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego Alende, durante el amistoso del Celta B contra el Braga B (Foto: RCCV).
Diego Alende, durante el amistoso del Celta B contra el Braga B (Foto: RCCV).

Después de conseguir permanecer en Segunda división B un año más, el Celta de Vigo B ya está pensando en el próximo curso. Una de las principales incógnitas con vistas al mercado de fichajes que se avecina era la continuidad del capitán del filial, Diego Alende, en el club en la 2019/20. Finalmente y, tal y como publica Radio Galega, el futbolista celeste abandonará el club olívico para empezar una nueva etapa profesional.

El jugador de 21 años tiene contrato hasta el 30 de junio y su importancia dentro del filial celeste, con el que lleva disputados más de 100 partidos, hace pensar que debería dar el salto al primer equipo, ya que es un habitual de las pretemporadas celestes.

Pero todo indica a que el futuro del central santiagués está lejos de A Madroa. Alende tiene ofertas de clubes de Primera para jugar en su filial y ejercitarse con el primer equipo, además de alguna que otra propuesta en el extranjero y de equipos de LaLiga 1|2|3 para jugar en el primer equipo.

El Celta debía decidir si ejecutaba la opción incluida en el contrato firmado en 2017 de ampliar su vinculación dos temporadas más en el primer equipo o si se sentaba a negociar un nuevo contrato que le permitiera seguir jugando en el filial.

El club le ofrecía seguir un año más en el filial sin tener la certeza de subir al primer equipo la próxima temporada.

Con 36 encuentros disputados esta campaña, en los que acumula más de 3.000 minutos y ha anotado dos dianas, Alende abandonará la que ha sido su casa durante todos estos años.

Este curso ha tenido que hacer el esfuerzo de jugar de lateral izquierdo en muchos encuentros ante las ausencias de Pampín. Lo mismo le sucedió en el otro costado, el diestro, donde jugó nueve partidos a pesar de ser un jugador con una fisonomía clara de central por altura y envergadura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando