Caballero aboga por un Balaídos libre de humos
Abel Caballero, alcalde de Vigo, está sopesando declarar algunos arenales de la ciudad, así como el estadio municipal de Balaídos, como zonas libres de malos humos, es decir, zonas donde este prohibido fumar. Así lo desveló en Televigo en el programa Vigo de Cerca, ya que según el regidor "es una iniciativa que no descarto en absoluto porque me lo están pidiendo bastante".
El alcalde tomaría el pulso de la ciudadanía a través de una encuesta en la página oficial del Concello de Vigo: "Lo voy a subir a la página web del ayuntamiento para preguntarlo", anunció Abel Caballero que especificó que la prohibición de fumar sería total en todos los recintos deportivos de la ciudad de Vigo.
En el caso de Balaídos, no habría zonas delimitadas para fumadores y sólo se podría fumar saliendo del estadio, algo que durante los partidos de LaLiga en estos momentos no se puede hacer durante la disputa del encuentro. La salida y regreso al estadio solo está habilitada durante el descanso, cuando los tornos vuelven a estar operativos.
"En los campos de fútbol a mucha gente le molesta que alguien fume a su lado" subrayó Abel Caballero. Si prosperase esta iniciativa, Balaídos no sería el primer estadio libre de humos, Mestalla, San Mamés y el José Zorrilla ya tienen prohibido fumar.
"Hay que darle una vuelta, si tomamos, de común acuerdo en la ciudad haremos un Balaídos libre de humos, porque tú estás ahí y a tu lado hay alguien tirando del puro y te atufa y venga... todo el humo del puro te viene a ti", comentaba Caballero por ello indicó que "le pregunto a la ciudad qué opina de algunas playas libres de humo y Balaídos libre de humos".