Es Noticia
Iago Aspas y la quimera de jugar un partido completo con España

Iago Aspas y la quimera de jugar un partido completo con España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Iago Aspas, durante una entrevista concedida a EFE en Krasnodar. 
Iago Aspas, durante una entrevista concedida a EFE en Krasnodar. 

Iago Aspas volvió a ser sustituido en el partido de España frente a Islas Feroe. El delantero del Celta de Vigo salió en el minuto 56, entrando en su lugar Marco Asensio. Y es un nuevo partido que el de Moaña no termina un encuentro con el combinado nacional. De hecho, en una estadística que ha recogido la cuenta @AfoutezaRCCelta, tiene el nuevo récord de partidos seguidos desde su debut sin jugarlos completos. 

Tan solo 1/3 de los partidos como titular

Desgranando esta estadística encontramos que, desde su debut, frente a Inglaterra, en el que entró en la segunda parte, no ha jugado los 90 minutos de un partido con España. Entre esos 18 encontramos que en 12 de ellos Iago Aspas entró desde el banquillo. En otros seis fue titular, pero fue sustituido en la segunda parte. De hecho, como también  recoge otro tuit de esta cuenta, su récord de minutos en un partido está en tan solo 67. Fue en el Inglaterra-España de la UEFA Nations League que venció 'la Roja' por 1-2.

Se hace raro pensar en que el delantero español que mejores registros ha tenido en los últimos tres años haya tenido tan poca presencia en los onces de la Selección. Si bien su perfil se adecúa bien al de un buen revulsivo, llama mucho la atención esta circunstancia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando