Marcelino habla del interés en Maxi Gómez

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Marcelino García Toral, durante un partido del Valencia.
Marcelino García Toral, durante un partido del Valencia.

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, habló de los nombres que más están sonando para reforzar al equipo che. El técnico asturiano analizó los posibles fichajes de jugadores como Denis Súarez, Mariano Díaz y Maxi Gómez, delantero del Celta que quiere para darle una vuelta a su ataque de cara a la próxima temporada.

En una entrevista publicada para el diario As, Marcelino desgrana el plan de actuación del Valencia CF en el mercado de fichajes y se detiene en estos tres casos: Mariano, Maxi Gómez o Denis Suárez.

Mariano vs Maxi Gómez

Maxi Gómez, durante un lance del partido ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez, durante un lance del partido ante el Getafe (Foto: LaLiga).

Respecto a Mariano Díaz y Maxi Gómez, Marcelino García Toral ha dejado claro que ambos jugadores responden a un mismo perfil, por lo que sólo llegaría uno de los dos.

"Cada uno tiene sus propias características. Pero veo difícil, aunque tengan sus diferencias, que Mariano y Maxi coincidan en el Valencia. Son jugadores con un perfil similar y necesitamos compatibilizar", explicó el técnico.

"Si existen posibilidades reales sobre un futbolista, porque entra en los parámetros, pues pensaremos si es el perfil adecuado a tenor de los jugadores que tenemos. Creemos que es compatibilizar perfiles con los que están y con los que se incorporen. Repetir perfiles tenemos que evitarlo porque no queremos una plantilla amplia", agregó.

Denis Suárez, un viejo conocido

Denis Suárez, durante un partido con el Arsenal esta temporada.
Denis Suárez, durante un partido con el Arsenal esta temporada.

Marcelino también habló sobre Denis Suárez, a quien conoce perfectamente después de haber coincidido con él en el Villarreal. El entrenador reconoce que ese es un factor importante a la hora de decantarse por un jugador. Denis Súarez ha vuelto a la órbita del Celta, según asegura RAC1, por el que ya habrían pedido precio mediante un intermediario.

"Cuando tienes que tomar decisiones, lo primero que tenemos que determinar es el perfil de ese futbolistas. Sus cualidades respecto a los que tenemos. Eso es de gran dificultad. Compatibilizar perfiles entorno a una idea. Nosotros intentamos a la hora de poner el nombre, primero pensar en eso", comentó.

"Si tuvimos unas experiencias muy favorables con unos futbolistas a nivel profesional y personal, porque sabemos de su capacidad, su intención y su respeto a las decisiones del entrenador y al grupo... ¿para qué experimentar? Claro, tiene que surgir ese futbolista en el mercado y si está y se puede, fenomenal", insistió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *