Secciones

La continuidad de Olaza, más cerca

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 10 de Junio de 2019. 21:44
Olaza, durante el partido ante el Barça (Foto: LaLiga).
Olaza, durante el partido ante el Barça (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo tiene más cerca la continuidad de Lucas Olaza para su lateral izquierdo la próxima temporada tras el acuerdo de renovación firmado por Frank Fabra con Boca Juniors. El lateral colombiano amplió su contrato hasta el 2023 dejando medio cerrada la puerta que facilitase la llamada de Boca para exigir el regreso de Lucas Olaza.

Boca Juniors mantiene ocupadas sus plazas de extranjeros para la próxima temporada al tener en plantilla a Junior Alonso, Frank Cabra, Sebastián Pérez, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Esto provoca que no pueda reclamar la vuelta de Lucas Olaza al Celta ya que no puede inscribirle al tener a cinco jugadores extranjeros en sus filas.

Esta era la premisa por la que el conjunto de Buenos Aires podía reclamar el regreso de Olaza sin que el Celta pudiese hacer nada al respecto. El cuadro olívico no podría ejercer la opción de compra de 4 millones de euros que especifica el contrato de cesión, firmado por ambos clubes el pasado mes de enero, como reveló Carlos Mouriño hace escasas fechas.

A pesar de que desde Boca Juniors se va clarificando  vel futuro, el representante del jugador aseguró en las últimas semanas que no Lucas Olaza se negaba a jugar otra temporada más de prestado y que el Celta debería ejercer la opción de compra que tiene sobre el defensa.

Lucas Olaza, durante un lance del partido ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
Lucas Olaza, durante un lance del partido ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

"Si no hacen uso de esa opción nos retornamos", aseguró Ribero porque "nosotros a préstamo otro año no nos vamos a quedar", subrayó su agente el RadioVigo descartando seguir jugando en el Celta como cedido, una situación que está firmada en el contrato.

Olaza y su agente quieren clarificar su futuro y no están por la labor de continuar con la fórmula de cesión y esperan que el Celta haga efectivo el pago de la opción de compra, algo que por ahora no se ha tenido en consideración en un Celta que quiere mantener la cesión sabiendo que las opciones de que Boca Juniors lo reclame son escasas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *