Es Noticia
Bárcenas reconoce el interés del Celta

Bárcenas reconoce el interés del Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Yoel Bárcenas, durante el Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).
Yoel Bárcenas, durante el Real Oviedo-Mallorca (Foto: Luis Manso).

Hace unas semanas salió a la luz el posible interés del Celta de Vigo en Yoel Bárcenas, extremo panameño que esta recién finalizada temporada jugó en el Real Oviedo a préstamo por el Cafetaleros de Chiapas. El conjunto carbayón tiene hasta el próximo 30 de junio para ejecutar la opción de compra por el futbolista, pero todo hace indicar que su futuro pinta lejos de la capital del Principado. Si bien podría continuar en España de la mano del Celta, que pese a que aún no ha presentado una oferta formal para hacerse con sus servicios, ya ha consultado su entorno para conocer su situación personal.

"Sí, hay un interés pero no hay una oferta formal", reconocía el propio Bárcenas en unas declaraciones a Telemetro al ser cuestionado por el interés del Celta en su fichaje. Del mismo modo, el panameño aseguraba que no tenía noticias del Real Oviedo desde que se marchara con su selección, pero del mismo modo deja su posible continuidad en la capital del Principado en manos del club: "Yo estaba cedido una temporada. Ellos tienen la opción de prolongar mi contrato hasta el próximo 30 de junio, pero hasta ahora no me han dicho nada. Ahora estoy totalmente concentrado con la selección".

No obstante, es un hecho que las sensaciones que Bárcenas ha dejado a su paso por el Real Oviedo en LaLiga 1|2|3 han sido muy buenas, por lo que él mismo ha lamentado que finalmente el conjunto carbayón no alcanzara el sexto puesto que le permitiera luchar por el ascenso a Primera: "Tanto la directiva como todo el equipo estaba muy contento conmigo, por todo lo que pude aportar. Es una pena no poder meternos en el play off, pero hay que preparar la próxima temporada, pasar página y a ver qué pasa", señalaba. Unas palabras que dejan claro que su futuro está más en el aire que nunca.

Para concretar el fichaje de Bárcenas, el Celta debe dirigirse al Cafetaleros de Chiapas mexicano, desde donde llega a préstamo al Real Oviedo en busca de una oportunidad en España. El conjunto asturiano tiene una opción de compra que ronda el millón de euros sobre el jugador y será sin duda uno de los temas sobre la mesa a la hora de abordar la planificación deportiva. No obstante, su deseo de dar el salto a LaLiga Santander y la irrupción del Celta puede provocar que el jugador rechace a los asturianos para poder ponerse a las órdenes de Fran Escribá.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando