Fichajes Celta | Boca Juniors Quiere Regreso de Olaza para Venderlo
Secciones

Boca Juniors, dispuesto a repescar a Olaza para ponerlo en venta

Un contenido de:
ElDesmaque Vigo

Martes, 11 de junio de 2019. 10:43

La ampliación de contrato de Frank Fabra llegó a Vigo como un soplo de tranquilidad, el lateral zurdo colombiano de Boca Juniors cerraba la puerta del regreso de Lucas Olaza a Argentina y seguiría en el Celta una temporada más en calidad de cedido. Pero el agente de Olaza, Pablo Rivero, ha desvelado que la intención de Boca Juniors es repescar al jugador para ponerlo en el mercado.

El cuadro bonaerense tiene hasta el 30 de junio para poder reclamar la vuelta del lateral zurdo uruguayo, pero en palabras de Carlos Mouriño, presidente de la entidad celeste, Boca Juniors solo podría ejecutar esta opción de regreso si tienen plaza de extranjero e inscriben a Lucas Olaza en Liga.

Por ahora Lucas Olaza ocupa plaza de extranjero, pero Pablo Rivero desveló en la Radio Galega que el lateral logrará la nacionalidad argentina en el mes de agosto, fuera del plazo que tiene Boca Juniors para reclamar al Celta el regreso de Olaza.

"Existe interés de otros equipos de Europa por Lucas y vamos a valorar todas las posibilidades, aunque obviamente dándole prioridad al Celta para que ejecute la opción de compra", explicó el agente de Lucas Olaza en Faro de Vigo donde aseguró que por ahora no se ha tomado ninguna decisión en torno al futuro del futbolista uruguayo.

Lucas Olaza posa con la elástica celeste junto a Carlos Mouriño (Foto: RCCV).
Lucas Olaza posa con la elástica celeste junto a Carlos Mouriño (Foto: RCCV).

Lo que sí tiene claro es que las opciones de que Olaza permanezca cedido este curso en el Celta son remotas ante la llegada de ofertas por el lateral procedentes de varios equipos europeos. En este caso Boca Juniors reclamaría al jugador para venderlo a otro equipo, pero el Celta ahí mantendría en vigor su opción de compra establecida en cuatro millones de euros por el cien por cien de su pase.

La opción de compra que sí perderá el Celta, según las palabras de Pablo Rivero, sería la que mantiene para el mes de junio de 2020. Una opción de compra que desveló Mouriño en su comparecencia ante ante los medio hace unas semanas.

En ella el dirigente celeste sostuvo que aún en el caso de que Boca reclamase al lateral zurdo, el Celta podría comprarlo dentro de un año por cuatro millones de euros, siempre que el jugador siguiese en la disciplina xeneize ya que no explicó qué sucedería si Boca lo vendía, una situación no contemplada por el Celta.

"No lo veo como algo muy viable porque la realidad es que el jugador quiere salir de Boca. Veremos las opciones que hay y lo haremos", respondió Rivero al ser preguntado por la opción de compra que mantendría el Celta en 2020. 

Lo que parece cierto es que Olaza cuenta con más ofertas y Boca Juniors quiere traspasarlo, ya sea al Celta o a otro equipo, este verano. ya que no cuenta para su plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?