Es Noticia
La tasación de Santi Mina, principal escollo entre Celta y Valencia

La tasación de Santi Mina, principal escollo entre Celta y Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque VIgo
Maxi Gómez, del Celta y Santi Mina, del Valencia.
Maxi Gómez, del Celta y Santi Mina, del Valencia.

Las negociaciones entre el Celta de Vigo y el Valencia en la operación de traspaso de Maxi Gómez y Santi Mina siguen adelante. A pesar de las palabras de Mateu Alemany, en las que aseguraba que el acuerdo se iba a dilatar en el tiempo ya que Santi Mina no estaba en el mercado, todo hace indicar que en las últimas horas se han producido avances significativos y que las diferencias, según distintas fuentes, estarían entre los cinco a los diez millones de euros.

La prensa valenciana es la más optimista, desde diversos medios apuntaban a que las diferencias entre ambos conjuntos se sitúa en cinco millones de euros solamente, una cantidad que no debería ser un impedimento para lograr el regreso de Santi Mina a Vigo y la venta de Maxi Gómez al Valencia.

Maxi Gómez, feliz en un entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).
Maxi Gómez, feliz en un entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).

La decisión de los dos futbolistas de que esta operación salga adelante está siendo fundamental para que las negociaciones sigan adelante. Santi Mina ya ha llegado a un acuerdo con el Celta para regresar al club que abandonó hace cuatro temporadas gracias a la intermediación de Iago Aspas.

Por su parte Maxi Gómez ha priorizado seguir en LaLiga por encima de los cantos de sirena procedentes de la potente Premier League, con ofertas, en lo económico superiores, pero con un atractivo deportivo menor. Que Marcelino lo haya colocado como una de sus prioridades, dejando por detrás a Mariano Díaz, también ha sido un factor fundamental en la toma de decisión del delantero uruguayo.

Valencia-Alavés (Foto: Valencia CF)
Valencia-Alavés (Foto: Valencia CF)

Si desde Valencia se apunta a que las diferencias se sitúan en cinco millones de euros desde Vigo esa cantidad se aumenta hasta los diez millones. El Faro de Vigo indica que la oferta valencianista se sitúa en 15 millones de euros más el transfer de Santi Mina.

El Celta no está de acuerdo con esta valoración hecha sobre el delantero vigués, al que el Valencia tasa en unos 30-35 millones de euros, para exigir una cantidad de 25 millones de euros más los derechos de Santi Mina tal como apunta el decano.

Las diferencias parecen salvables por la firme voluntad de ambos atacantes de cambiar de aires, las negociaciones continúan y se espera que estas no se dilaten demasiado en el tiempo ante el temor que tiene el Valencia de que el precio de Maxi Gómez se dispare a partir del 17 de junio, momento en el comienza la Copa América.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando