Fichajes Celta de Vigo: Interés en Christopher Jullien, del Toulouse
Secciones

El Celta mira a Francia para reforzar su defensa

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de junio de 2019. 14:40
Christopher Jullien en un partido de Ligue 1 (Foto: Le Parisien).
Christopher Jullien en un partido de Ligue 1 (Foto: Le Parisien).

La defensa es una de las parcelas en las que el Celta de Vigo necesita mejorar de cara a la próxima temporada. Desde el conjunto celeste ya están pensando en reforzar la zaga y ya ha salido un nombre a la palestra. Según los compañeros de @TransferLeaks, el equipo celtista está interesado en Christopher Jullien, central del Toulouse. 

El precio del traspaso podría oscilar entre los seis millones que ofrece el Celta y los ocho que exige el club francés. En cualquier caso, todo apunta a que las negociaciones podrían llegar a buen puerto. También hay interés de otros equipos por Jullien, como el Celtic de Glasgow.

Este central destaca sobre todo por su superioridad en los duelos aéreos. Debido a su 1.96 metros de altura, es uno de los mejores defensas de toda la Ligue 1 jugando por arriba. Además, a sus 26 años se ha convertido en un futbolista contrastado tras acumular experiencia en varios clubes.

Christopher Jullien se formó en las categorías inferiores del Auxerre francés. En la temporada 2013/2014 consiguió llegar a la plantilla del primer equipo, en la que se mantuvo durante varias temporadas. En el año 2015, el Friburgo obtuvo su traspaso y se lo llevó a Alemania. Tras un primer curso en el pudo contar con oportunidades se acaba marchando cedido al Dijon, de vuelta a la Ligue 1. Finalmente, en la temporada 2016/2017 fue traspasado al Toulouse, donde se convirtió en un fijo en el once titular del equipo.

Durante toda la temporada, su actual club ha estado jugando al borde del descenso. Finalmente han acabado en la decimosexta posición y han conseguido salvarse. En la consecución de este objetivo ha sido vital la aportación de Christopher Jullien, que ha jugado en 34 partidos de la competición liguera y en otro más para la Copa de Francia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?