Es Noticia
El curso 2019/20 marcará el definitivo cambio de tendencia en la meta celeste

El curso 2019/20 marcará el definitivo cambio de tendencia en la meta celeste

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Sergio Álvarez y Rubén Blanco en A Madroa (Foto: EFE).
Sergio Álvarez y Rubén Blanco en A Madroa (Foto: EFE).

El Celta de Vigo dispuso de 20 días para comunicarle a Sergio Álvarez su decisión de rescindir el contrato que le vincula con el meta hasta el próximo 30 de junio de 2020. El club vigués ha preferido no tocar, una temporada más, la portería del primer equipo. En el curso 2019/20 estarán Sergio Álvarez y Rubén Blanco, los mismos cancerberos que llevan defendiendo la meta viguesa desde la temporada 2014/15 aunque ambos ya estaban en el curso 2011/12.

A lo largo de los cursos el balance de partidos ha ido variando desde un Sergio intocable a un Rubén Blanco que, poco a poco, le ha ido arrebatando protagonismo hasta ser el teórico titular para la próxima campaña.

Esta será la sexta temporada consecutiva en la que Sergio Álvarez y Rubén Blanco competirán cara a cara por un puesto en el once con permiso de Iván Villar, el meta del filial. Sin duda la apuesta de la directiva por mantener a los hombres de la casa por encima de las peticiones de los distintos entrenadores ha sido clave.

El run run de nombres para reforzar la portería ha sido constante, Barovero, Diego López o Pacheco  son algunos nombres que salieron a luz pero ninguno de ellos acabó llegando al Celta a pesar de las peticiones de Berizzo, Unzué o Mohamed. Todas las líneas del equipo han sufrido importantes transformaciones menos la portería.

Desde que ambos han subido al primer equipo la batalla por la titularidad ha sido encarnizada pero siempre acababa cayendo del lado de Serio Álvarez hasta esta última temporada donde Miguel Cardoso confió en Rubén Blanco y ya no soltó el puesto. Esa cambio de tendencia en la titularidad de la portería ya había comenzado con Juan Carlos Unzué que le dio 22 partidos a Rubén por los 17 de Sergio.

En estas cinco temporadas Sergio Álvarez ha ido viendo como, curso tras curso, sus participaciones en liga han ido bajando desde los 38 partidos de la temporada 2014/14 a los 13 de este último año. En total Sergio ha participado en 125 encuentros de liga estas últimas cinco campañas.

Rubén, que sólo disputo 2 minutos en liga en el curso 2014/15 lleva dos temporadas superando en minutos a Sergio. De su único partido pasó, en el curso 2015/16 a ocho, el siguiente año jugó 11, que hubiesen sido más si no le parasen las lesiones.

Ha sido en estas dos últimas campañas donde Rubén Blanco ha contado con mayor confianza que Sergio sumando 22 y 25 partidos en liga lo que le colocan como el meta titular del Celta para el próximo curso, el sexto que compartirá con Sergio Álvarez como compañero y enemigo íntimo. Rubén suma 67 participaciones ligueras en estos cinco últimos cursos, si la tendencia continúa la próxima campaña se acercará a los números de Sergio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando