Secciones

El dueño de los Philadelphia 76ers se lleva a un ex del Celta al Alcorcón

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 21:45
Emilio Vega, nuevo director deportivo del Alcorcón.
Emilio Vega, nuevo director deportivo del Alcorcón.

El Alcorcón ha hecho oficial la incorporación de Emilio Vega como nuevo director deportivo. El leonés, que pasó por el Celta de Vigo para ejercer como ojeador durante dos temporadas, se incorpora a la estructura del club alfarero para hacerse cargo la parcela deportiva. Con más de 15 años en el mundo del fútbol, emprende una nueva aventura tras lograr el ascenso con el Huesca hace dos temporadas.

Emilio Vega debutó en LaLiga 1|2|3 de la mano del Salamanca, allá por los años 90. Tras abandonar el conjunto castellano pasó por las filas de Córdoba, Real Murcia, Cacereño y Linares, donde colgó las botas en 2004, tras lo que inmediatamente pasó a encabezar la dirección deportiva del club jiennense, que competía por aquel entonces en Segunda B. Tras ello, regresó a Córdoba para ejercer el mismo cargo en el conjunto califa.

Dio el salto a la dirección deportiva del Celta en la temporada 2008. En total, ejerció como ojeador para el cuadro vigués durante dos cursos. Su siguiente destino sería el Real Betis, donde ocupó el puesto de secretario técnico y mano derecha de Vlada Stosic durante cuatro campañas, antes de que pasar a ocupar el mismo cargo en el Elche. Tras su aventura en tierras ilicitanas regresó al Córdoba para hacerse hacer las veces de director deportivo, un cargo que ocupó hasta hace dos cursos, fichó por el Huesca, con el que consiguió el ascenso a Primera División, aunque abandonó su puesto el pasado mes de abril.

Por su posición en el conjunto altoaragonés, Emilio Vega tuvo que declarar ante la Policía por la conocida como Operación Oikos, pero quedó en libertad sin cargos. Su llegada al Alcorcón es la primera de las muchas decisiones que tomará en las próximas fechas la nueva dirección del club alfarero, que esta semana ha pasado a manos de Best Navy S.L., un fondo de inversión participada por el grupo que lidera David Blitzer, copropietario los Philadelphia 76ers de la NBA, los New Jersey Devils de la NHL, de los SWB RailRiders de la MLB y del Crystal Palace de la Premier League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?