Secciones

"Nunca" hubo contactos entre el Celta y el Atlántida Matamá

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 15 de Junio de 2019. 19:55
Marian Mouriño con su padre en A Sede (Foto: RCCV).
Marian Mouriño con su padre en A Sede (Foto: RCCV).

El Atlántida Matamá es el máximo representante del municipio de Vigo en el cada vez más creciente fútbol femenino. El conjunto amarillo logró el ascenso a Primera B tras finalizar la pasada temporada en quinta posición y será uno de los integrantes de los dos grupos en los que se divida esta nueva categoría que hará las veces de segunda división. En los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que el equipo se integrara en el organigrama deportivo del Celta, algo que descartaba hace unos días Carlos Mouriño.

En una línea similar a la del presidente olívico se mostraba, César Casás, máximo mandatario del Atlántida Matamá, que negaba cualquier tipo de contacto con la directiva celeste: "Nosotros nunca hablamos con el Celta, y el Celta nunca habló con nosotros", aseguraba, e insistía: "Es una posibilidad que yo ni siquiera planteé porque nunca había surgido".

La posibilidad de que el Celta se aventure en el fútbol femenino es un tema que lleva años encima de la mesa. Ya en 2017, durante la presentación de Juan Carlos Unzué como técnico del conjunto vigués, Carlos Mouriño justificó su decisión de no hacerlo: "No hay excusas, dónde metemos al Celta femenino, tenemos pocos campos".

Unas declaraciones muy similares a las que realizó hace apenas unas semanas durante su comparecencia en el Salón Regio de A Sede para hacer balance de la pasada temporada en clave celeste: "Seguimos en lo mismo. No hay campos y no podemos hacerlo", aseguró. "Damos pasos para hacerlo, pero no podemos, es materialmente imposible. Estamos buscando la solución", defendió al tiempo que destacaba que los niños pueden compartir vestuario, algo que con las chicas "no sería posible".

Así las cosas, habrá que esperar al menos una temporada para que el Celta dé un paso adelante con respecto a la creación de una sección femenina. Mientras tanto, el Atlántida Matamá afronta un verano ilusionante. Por el momento, César Casás confirmaba que ya han cerrado "cuatro fichajes", pero "estamos intentado reforzar esos puntos que creemos que van a ser necesarios para afrontar la próxima temporada".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?