Secciones

Fran Beltrán, entre los candidatos al Golden Boy

Un contenido de:
Víctor García Rayo

Sábado, 15 de Junio de 2019. 21:56
Fran Beltrán protestando una decisión del colegiado (Foto: LaLiga).
Fran Beltrán protestando una decisión del colegiado (Foto: LaLiga).

Tras esta temporada, se pueden sacar muy pocas cosas positivas en el Celta de Vigo. Una de las mejores noticias ha sido la aparición de Fran Beltrán, que en su primera temporada ha demostrado que puede ser un futbolista de mucho nivel. Su gran rendimiento lo ha colocado entre los nominados para el premio Golden Boy. Además, esta misma semana ha sido elegido como la mejor promesa del fútbol español para L'Équipe. Este medio francés lo coloca en el puesto 43 sobre 50 de los jugadores sub 20 más prometedores.

Las opciones de que Fran Beltrán acabe como el Golden Boy de este año son remotas. Entre los 100 nominados, destacan nombres de otros grandes equipos europeos como Jadon Sancho, Joao Félix, Phil Foden o Kai Havertz. Y otros futbolistas de LaLiga Santander como Brahim Díaz, Kang In Lee o Vinícius. Aún así, el hecho de estar en esta lista es un gran reconocimiento para la temporada del centrocampista celeste.

Este premio lo concede el diario italiano Tuttosport, que todos los años entrega este trofeo al mejor futbolista menor de 21 años de las ligas europeas. La votación la hacen 30 periodistas elegidos por el propio periódico y este año cumple su XVI edición.

Entre los campeones de este trofeo en años anteriores destacan nombres como el de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Cesc Fábregas, Isco o el propio De Light, que podría acabar levantando el premio por segundo año consecutivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?