Celta: Néstor Araujo titular en el México - Cuba de la Copa Oro 2019 (7-0)
Secciones

Partido completo para Araujo en la goleada de México en la Copa Oro

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 16 de junio de 2019. 18:04
Néstor Araujo disputando un encuentro con la selección mexicana.
Néstor Araujo disputando un encuentro con la selección mexicana.

La selección de México goleó a Cuba en su primer partido de la Copa Oro 2019 disputado en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El combinado azteca le endosó un contundente 7-0 a los caribeños, en un encuentro en el que fue de la partida el defensor del Celta de Vigo Néstor Araujo. El jalisciense disputó los 90 minutos formando pareja de centrales junto a un viejo conocido de LaLiga Santander, Diego Reyes.

México pasó como un rodillo sobre los cubanos y los goles no tardaron en llegar. Tan solo habían pasado dos minutos cuando Uriel Antuna abría la lata al aprovechar un error de la zaga rival. Los del 'Tata' Martino se hacían con la posesión y comenzaron a asediar la meta de Sánchez, aunque sin fortuna. No fue hasta la media hora de juego que llegó el segundo, tras una gran asistencia del bético Andrés Guardado que finalizó el exatlético Raúl Jiménez. Apenas seis minutos después, el ex de Espanyol y Real Sociedad, Diego Reyes, aumentaba la ventaja tras enviar al fondo de las mallas un rechace del portero cubano. No conformes, los aztecas hacían el cuarto al borde del descanso por medio de Uriel Antuna.

En la reanudación, la dinámica siguió siendo la misma. El cuadro azteca dominaba el choque y los cubanos no eran capaces de generar prácticamente nada. Entonces apareció nuevamente Raúl Jiménez para hacer el quinto, el segundo en su cuenta personal, pasada la hora de juego. Diez minutos más tarde, Alexis Vega, que acababa de saltar al terreno de juego, anotaba el sexto al empujar a placer un pase de Uriel Antuna. Él mismo cerró la cuenta a falta de diez minutos para el final, logrando un hat trick que lo destacaba como mejor jugador del partido.

Ficha Técnica

México: Ochoa, Rodríguez, Salcedo (Montes, min.77), Araujo, Gallardo, Reyes, Rodríguez, Guardado, Alvarado (Pineda, min.65), Antuna y Jiménez (Vega, min.72).

Cuba: Sánchez, López, Morejón (Sáez, min.57), Piedra, Baquero, Abreu, Hernández, Espino (Portal, min.87), Martínez, Morris (Álvarez, min.66) y Paradela.

Goles: 1-0 Antuna (min.2); 2-0 Jiménez (min.30); 3-0 Reyes (min.37); 4-0 Antuna (min.44); 5-0 Jiménez (min.64); 6-0 Vega (min.74); 7-0 Antuna (min.77).

Árbitro: John Pittí (Panamá).

Tarjetas: Morris (Cuba, min.39).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?