Celta | Covelo Confirma que el Filial Seguirá Fichando Fuera Jugadores
Secciones

El Celta B seguirá con su política de fichajes

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 18 de junio de 2019. 08:43
El Celta B celebra el gol de Apeh al Alcoyano (Foto: RCCV).
El Celta B celebra el gol de Apeh al Alcoyano (Foto: RCCV).

Muchas incógnitas aparecen en el futuro del Celta B. Tras una mala temporada en la que se logró mantener la categoría el próximo curso se presenta con muchas novedades, algunas de ellas no las quiso confirmar Eduardo Covelo, el nuevo director de cantera del Celta. Lo que sí quiso dejar claro es que el club irá a buscar fuera los jugadores que no tenga en las categorías inferiores como el Juvenil de División de Honor.

"La temporada no ha sido buena pero por suerte hemos salvado un match ball. Ahora es el momento de todo ese tipo de reuniones y de esperar que lleguen los nuevos entrenadores para saber quiénes siguen", respondió Eduardo Covelo al ser preguntado por la lista de bajas que baraja el club para el Celta B.

El director de la cantera llegó a comentar que la baja de Diego Alende, "no sé si es del todo segura, no sé cómo está el tema, me tengo que poner al día", aunque el capitán ya ha rechazado seguir en el filial. Otros como Robert Costa o Rai Marchán ya se han despedido a través de sus redes sociales aunque Covelo tampoco quiso confirmar su salida.

El futuro del filial

"La idea es que haya una idea continuista. Todo lo que se ha hecho se va a seguir haciendo", comentó Eduardo Covelo que justificó la política de fichar jugadores para el Celta B: "Tenemos diez equipos de categorías inferiores y no nos da para que el Celta B tenga un 90 por ciento de jugadores de la casa", recalcó.

"Queremos proteger a esa gente de la casa y arropar bien a esos pocos jugadores que pensamos que pueden acabar llegando al fútbol profesional", de ahí que el club vaya a seguir fichando futbolistas para el filial si la cantera no los facilita.

Por último, Eduardo Covelo, no quiso anticipar el número de jugadores del Juvenil del División de Honor que harán la pretemporada con el Celta B pero sin querer dar una cifra exacta situó esta cantidad en torno a los seis-ocho futbolistas.

.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?