Secciones

Djiku: "Atlético, Sevilla, Getafe y Celta han preguntado por mí"

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 18 de Junio de 2019. 08:59
Alexander Djiku, central del SM Caen
Alexander Djiku, central del SM Caen

El Celta de Vigo sigue buscando en el mercado dos centrales con los que apuntalar una línea que solo cuenta con David Costas y Néstor Araujo. Desde Francia, el central Alexander Djiku, del SM Caen ha asegurado que el conjunto vigués ha preguntado por su fichaje aunque reconoce que todavía no hay nada cerrado. 

Alexander Djiku ha sido compañero de Claudio Beauvue este último curso en el que el delantero del Celta estuvo cedido en el SM Caen. El cuadro francés descendió a la Ligue 2 al quedarse a un punto de los puestos de promoción y tres de la salvación directa. En las 38 jornadas disputadas el SM Caen encajó 54 goles.

Ha sido el propio jugador, Alexander Djiku, el que ha confirmado en Libertad Digital que el Celta de Vigo es uno de los equipos que ha preguntado por su situación: "Sí, me veo jugando en España este año porque es un campeonato que me gusta y que se adapata a mi estilo de juego. En efecto, Celta, Sevilla y Getafe han preguntado por mí, pero no hay nada cerrado", respondió el central.

Con 24 años, Djiku quiere dar un paso adelante en su carrera y prefiere saltar a la liga española: La Liga me atrae por el hecho de que los equipos españoles juegan un fútbol muy vistoso. Creo que es el campeonato en el que podría adaptarme más fácil", comentó. El francés, de origen ghanés, subrayó que "me gustaría firmar con algún equipo antes de la vuelta a los entrenamientos en julio, porque para mí es importante tener una preparación completa e integrarme rápidamente".

Preguntado por el tipo de jugador qué es, Djiku se definió como un central que "lee el juego para intentar interceptar muchos balones. También me gusta participar en el juego de mi equipo cogiendo como modelos a Varane, Umtiti o Lenglet. Tengo un buen sentido táctico y me adapto a los sistemas que me piden los entrenadores. Me tomo el tiempo de volver a analizar mis partidos porque es importante tener cierta perspectiva y lucidez".

El SM Caen pagó dos millones de euros por Alexander Djiku al Bastia en julio de 2017, con contrato hasta 2022 fue una de las piezas importanes del cuadro galo al disputar 31 partidos en liga. En total este central de 24 años supera los 100 partidos en la Ligue 1 en los cuales ha anotado dos goles. En 30 de estos encuentros ha jugado de lateral diestro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?