Secciones

Oficial: El filial pierde a su capitán

Un contenido de:
Víctor García Rayo

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 13:57
Diego Alende, durante el amistoso del Celta B contra el Braga B (Foto: RCCV).
Diego Alende, durante el amistoso del Celta B contra el Braga B (Foto: RCCV).

Después de 14 años perteneciendo al Celta de Vigo, Diego Alende se marcha del equipo celeste. De esta forma, el capitán del filial pone fin a su etapa como jugador celtista y desde el club han querido reconocer su recorrido por la cantera de A Madroa. En un comunicado oficial, el club lo ha definido como "un futbolista modélico dentro y fuera del campo, un capitán ejemplar y un destacado celtista". 

Diego llegó al Celta cuando aún era un benjamín, desde esa categoría ha pasado por todos los equipos de la cantera hasta llegar al filial, en 2015. Ha sido internacional con España en la selección sub 19, además ha disputado cinco partidos oficiales con el primer equipo, repartidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Semanas atrás se especulaba con su posible subida al primer equipo, algo que se descartó rápidamente.

La salida del canterano olívico era un secreto a voces desde hace varios días. Desde el Celta le ofrecían seguir una temporada más en el filial, pero no le aseguraban la presencia en el primer equipo, algo que no ha convencido al futbolista. Alende tiene ofertas de clubes de Primera división para incorporarse a sus filiales y entrenar con sus primeros equipos, además de ofertas del extranjeros o de conjuntos de Segunda para jugar en LaLiga 1|2|3.

Con 36 encuentros disputados esta campaña, en los que acumuló más de 3.000 minutos y ha anotó dos dianas, Alende abandona la que ha sido su casa durante todos estos años.

Pese a desempeñarse como defensor central, este curso ha tenido que hacer el esfuerzo de jugar de lateral izquierdo en muchos encuentros ante las ausencias de Pampín. Lo mismo le sucedió en el otro costado, el diestro, donde jugó nueve partidos a pesar de ser un jugador con una fisonomía clara de central por altura y envergadura.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?