Es Noticia
Esta madrugada, O Noso Derbi en la Copa América

Esta madrugada, O Noso Derbi en la Copa América

DMQ
Eduardo Berizzo, en el Celta, y Lionel Scaloni, en el Dépor.
Eduardo Berizzo, en el Celta, y Lionel Scaloni, en el Dépor.

Esta madrugada, las selecciones de Argentina y Paraguay se verán las caras con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América. Un encuentro que cobra un sabor especial al tratarse de un auténtico derbi gallego en los banquillos. Los de Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste y exjugador del Deportivo de La Coruña, harán las veces de local ante el combinado guaraní que dirige Eduardo 'Toto' Berizzo, con pasado reciente en el Celta de Vigo.

El Estadio Mineirão de Belo Horizonte acogerá a las 2.30 de la madrugada del jueves 20 de junio, hora española, O Noso Derbi en la Copa América. Un partido que enfrentará a dos técnicos que defendieron la elástica blanquiazul en el caso de Scaloni, y la celeste en el de Berizzo, quien además dirigió al conjunto olívico recientemente durante tres temporadas antes de dar el salto al Sevilla.

En su etapa como futbolista, en la que se desempeñaba como defensor central, Berizzo jugó durante cinco temporadas en el Celta. Participó en un total de 129 encuentros, con siete dianas en su cuenta personal, y se alzó con la Intertoto en su primera campaña. Mientras que Scaloni llegó al Dépor en el mercado invernal de la 97/98 procedente del Estudiantes de La Plata, y abandonó el club en enero de 2005, tras 314 partidos y 18 tantos como blanquiazul, además de un campeonato de LaLiga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Ambos se vieron las caras en un total de cuatro derbis gallegos cuando defendían los colores de Dépor y Celta, respectivamente. Los resultados dan como vencedor a Scaloni, con dos victorias, un empate y una derrota para él. La primera vez que se enfrentaron, allá por 2001, el resultado fue de 2-2. El propio Berizzo adelantó a los vigueses a los 22 minutos de juego, cuando el actual técnico de la albiceleste aún estaba en el banquillo, y Edu puso tierra de por medio en la segunda parte. Pero un gol en propia meta de Juanfran García y un penalti transformado por Pandiani igualaron la contienda.

No volvieron a verse las caras hasta dos años después, en un partido disputado en Riazor en el que el Dépor le endosó un contundente 3-0 al Celta merced a los goles de Diego Tristán, Sergio González y Albert Luque. Los celestes se cobraron la venganza en la segunda vuelta y vencieron en Balaídos con similar resultado. Aquel día vieron puerta Jesuli y Edu, en dos ocasiones.

Los blanquiazules desequilibraron la balanza en el último enfrentamiento entre Scaloni y Berizzo, además de manera contundente. El equipo que por aquel entonces entrenaba Jabo Irureta le endosó una manita a los vigueses en Balaídos. Un encuentro en el que ambos fueron de la partida, pero en el que Berizzo fue sustituido pasada la hora de juego, cuando los coruñeses vencían por dos goles.

En cuanto al partido entre Argentina y Paraguay, será un choque vital para ambos equipos, que empezaron con el pie izquierdo su andadura por la Copa América. En el caso de la albirroja, no pasó del empate ante Catar, en un partido en el que se dejó ir tras adelantarse por dos goles en el marcador. Mientras que Colombia le enodosó un contundente 2-0 a la albiceleste. En definitiva, O Noso Derbi con mucho en juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando