Es Noticia
Las fichas del Celta, en el top 50 mundial

Las fichas del Celta, en el top 50 mundial

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
La plantilla del Celta, durante el entrenamiento (Foto: Alberto Bravo).
La plantilla del Celta, durante el entrenamiento (Foto: Alberto Bravo).

Hace escasas semanas Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, explicaba el enorme esfuerzo del club para pagar una plantilla cada temporada más costosa. Desde el 2015, donde el gasto fue de 18 millones de euros, hasta el 2018, con un coste de 52 millones de euros, el aumento, curso tras curso, ha sido exponencial. Este hecho ha provocado que el Celta sea, en sueldo por jugador, unos de los 200 clubes de todo el mundo del deporte con mayor gasto medio. Centrado sólo en el mundo del fútbol el conjunto vigués se sitúa en el puesto 50 de todo el mundo.

El Celta, según los datos aportados por el informe de Sporting Intelligence, paga de media a cada uno de sus jugadores de la primera plantilla un sueldo de 1.452.564,30 euros por temporada (los datos ofrecidos están en libras y dolares). Esta cantidad le coloca como el 178 equipo del mundo que más dinero gasta de media en cada uno de sus jugadores.

El Celta, en la posición 178 del mundo (Foto: Sporting Intelligence).
El Celta, en la posición 178 del mundo (Foto: Sporting Intelligence).

En el anterior informe el Celta se situaba en la posición 193 del mundo con un sueldo medio muy similar, 1.455.262,10 euros. Cifras que nada tienen que ver si se comparan con las de la temporada 2016/17, donde el cuadro vigués abonaba una media de 650.981,73 euros por futbolista, siempre hablando de cantidades brutas antes de impuestos.

Los otros deportes

El Celta está por detrás de todos los equipos de la NBA (30 equipos), de la liga India de Cricket (8 equipos) y de las Grandes Ligas de Béisbol (30 equipos). También le supera la Nacional Football League en su totalidad (29 equipos), y 30 de los 31 equipos de la Nacional Hockey League. Es decir que sin ser equipos de fútbol, hay 127 conjuntos que tienen un sueldo medio mayor que el Celta por jugador. A estos 127 equipos se le debe sumar el Fukuoka SoftBank Hawks, de béisbol en Japón, como el otro equipo deportivo que no se dedica al fútbol por encima del Celta.

El Celta en el mundo del fútbol mundial

Esto sitúa al Celta de Vigo como equipo de fútbol número 50 de todo el mundo con mayor media de sueldo por jugador. Los celestes solo superarían a dos equipos en la Premier League, el Huddersfield y el Cardiff City, demostrándose el enorme poder económico que tienen los conjuntos ingleses por los derechos audiovisuales.

En Italia, una Serie A mermada en sus ingresos, el Celta sólo tendría a seis equipos por delante, Juventus, Inter, Milan, Roma, Nápoles y Lazio. Algo similar a lo que le sucedería en Alemania donde siete conjuntos tendrían un sueldo medio mayor: Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Schalke, Wolfsburgo, RB Leipzig y Borussia Monchengladbach.

La cifra se reduce a cuatro en la Ligue 1 de Francia, una competición marcada por sus enormes diferencias, el Paris Saint Germain triplica al Marsella. Más atrás, con sueldos ligeramente superiores al Celta están el Olympique de Lyon y el Mónaco. La pujante liga china es capaz de colocar a tres equipos por encima del Celta de Vigo, Guangzhou Evergrande, Shanghai SIPG y Hebei China Fortune.

El Celta en LaLiga

Los celestes ocupan la novena posición en LaLiga Santander siendo capaces de superar, en sueldo medio, al Real Betis y Espanyol. Como era de esperar el Barcelona con casi 12 millones de sueldo medio encabeza la lista muy por delante del Real Madrid, que supera por poco los 10 millones. El podio lo cierra el Atlético de Madrid con un sueldo medio de 7 millones de euros.

Sueldos medios en LaLiga (Foto: Sporting Intelligence).
Sueldos medios en LaLiga (Foto: Sporting Intelligence).

Por detrás aparecen Valencia y Sevilla, que superan los 3 millones; Athletic Club, Villarreal y Real Sociedad se sitúan delante del Celta que ocupa la novena plaza en LaLiga.

Por detrás destaca la igualdad entre Leganés, Alavés, Girona y Éibar, con un sueldo medio de alrededor de un millón de euros. El Valladolid, que ha logrado la salvación, es el último equipo en fichas con unos 800.000 euros de media.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando