Es Noticia
Nolito vuelve a escena como opción a Santi Mina

Nolito vuelve a escena como opción a Santi Mina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Nolito, en el partido en Olomouc.
Nolito, en el partido en Olomouc.

El nombre de Manuel Agudo 'Nolito' se ha convertido en un clásico en cada mercado de fichajes del Celta desde que el habilidoso extremo, de Sanlúcar de Barrameda, dejase Vigo para firmar por el Manchester City. Este verano no iba a ser distinto y desde Marca se apunta a que el Celta ha contactado con el Sevilla para proponerle una cesión a coste cero por su último año de contrato en el cuadro hispalense asumiendo la totalidad de la ficha de Nolito.

En un artículo firmado por Antonio Estévez, se detalla la negociación mantenida por Celta y Sevilla en torno a la figura de Nolito. El cuadro vigués habría ofrecido al Sevilla hacerse cargo, a coste cero, del extremo andaluz pagando la totalidad de su ficha, que rompería la escala salarial del club superando la renovación de Iago Aspas.

Ahí está el quid de la cuestión, al tratarse de su último año en el Sevilla, el Celta le ofrecería a Nolito cobrar esa cantidad en dos temporadas, firmando un contrato de cesión por la primera y un año de contrato siendo jugador del Celta, a todos los efectos, un segundo curso.

De esta manera el Celta no rompería su techo salarial al dividir la alta ficha de Nolito en dos temporadas, aunque lo situaría en la parte alta de la plantilla, con una ficha superior al millón y medio de euros por curso.

Al sanluqueño le seduce, a punto de cumplir los 33 años, volver a vestirse de celeste, el equipo donde mostró su mejor nivel alcanzando la internacionalidad con España. Consciente de que su nivel no es el mismo también aceptaría rebajarse su ficha tal como pretende el Celta, que ha pensado en Nolito ante los problemas que está teniendo para cerrar el regreso de Santi Mina.

En estos momentos el problema para que esta operación salga adelante es la negativa del Sevilla a desprenderse de un jugador por el que pagó hace dos temporadas 9 millones de euros y por el que espera recuperar parte de la inversión realizada.

Nolito, en su regreso a LaLiga tuvo una actuación discreta, en su primer curso de sevillista sumó 2.128 minutos de juego entre todas las competiciones (Liga, Copa y Liga de Campeones) repartidos en 42 partidos. En ellos anotó cinco goles y dio siete asistencias, dejando muchas dudas en su rendimiento.

Su segunda campaña ha sido nefasta, desde el principio no contó para Machín, posteriormente una grave lesión, una fractura de Peroné lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante meses. En total pudo disfrutar de 963 minutos, casi todos en la previa de la Europa League.

Fueron 17 partidos en los que anotó cinco goles y dio tres asistencias, el problema es que su último encuentro oficial data del mes de enero, el duelo ante el Athletic Club en Copa antes de romperse, sin contar los 9 minutos que jugó en la última jornada de Liga.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Barreras

    Pero estamos de broma? Es un exfutbolista, por dios! Mouriño vete ya!

Cargando