Celta: La Cantera Pierde a 4 de sus Mejores Cadetes
Secciones

El Celta pierde, de una tacada, a cuatro de sus mejores canteranos

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Viernes, 21 de junio de 2019. 12:03
Damián Canedo tras firmar con el Barcelona (Foto: @FCBmasia).
Damián Canedo tras firmar con el Barcelona (Foto: @FCBmasia).

Malas noticias para la cantera del Celta que ve como en un solo verano cuatro de sus mejores canteranos han decidido marcharse a otros clubes antes de seguir en A Madroa. Alejandro Cid, Damián Canedo, Erik BugarinYago De Santiago no seguirán en Vigo al aceptar propuestas de otros clubes más poderosos económicamente.

"Cada vez tenemos más representantes de todos lados aquí los fines de semana", reconoció Eduardo Covelo en su presentación como director de la cantera del Celta. El nuevo responsable de A Madroa calificó el mercado de las categorías inferiores como "un poco la ley de la jungla".

El nuevo director confesó que "hay jugadores que tienen la posibilidad de salir a otro sitio" algo a lo que personalmente se opone ya que cree que nadie los va a tratar mejor que estando en su casa y que el Celta es el "primer interesado en que den el salto a la profesionalidad".

El Celta, que suele mantener distintas charlas con los padres de los canteranos no ha conseguido retener a estos cuatro jóvenes futbolistas. Alejandro Cid formará parte del Cadete B del Atlético de Madrid la próxima temporada.

 

Por su parte Damián Canedo ha firmado por el Barcelona tal como anunció el propio club azulgrana. El defensa de 16 años se incorporará, el próximo 1 de julio, al Juvenil B del Barcelona.

En el caso de Yago De Santiago y Erik Bugarín su destino está en Inglaterra. Los dos futbolistas, tal como había avanzado Víctor López en Ao Contrataque, jugarán las próximas temporadas en el TottenhamWolverhampton, club que mantiene una especial relación con Jorge Mendes a través de Fosum y Gestifute.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?