Es Noticia
El Celta pierde, de una tacada, a cuatro de sus mejores canteranos

El Celta pierde, de una tacada, a cuatro de sus mejores canteranos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Damián Canedo tras firmar con el Barcelona (Foto: @FCBmasia).
Damián Canedo tras firmar con el Barcelona (Foto: @FCBmasia).

Malas noticias para la cantera del Celta que ve como en un solo verano cuatro de sus mejores canteranos han decidido marcharse a otros clubes antes de seguir en A Madroa. Alejandro Cid, Damián Canedo, Erik BugarinYago De Santiago no seguirán en Vigo al aceptar propuestas de otros clubes más poderosos económicamente.

"Cada vez tenemos más representantes de todos lados aquí los fines de semana", reconoció Eduardo Covelo en su presentación como director de la cantera del Celta. El nuevo responsable de A Madroa calificó el mercado de las categorías inferiores como "un poco la ley de la jungla".

El nuevo director confesó que "hay jugadores que tienen la posibilidad de salir a otro sitio" algo a lo que personalmente se opone ya que cree que nadie los va a tratar mejor que estando en su casa y que el Celta es el "primer interesado en que den el salto a la profesionalidad".

El Celta, que suele mantener distintas charlas con los padres de los canteranos no ha conseguido retener a estos cuatro jóvenes futbolistas. Alejandro Cid formará parte del Cadete B del Atlético de Madrid la próxima temporada.

Por su parte Damián Canedo ha firmado por el Barcelona tal como anunció el propio club azulgrana. El defensa de 16 años se incorporará, el próximo 1 de julio, al Juvenil B del Barcelona.

En el caso de Yago De Santiago y Erik Bugarín su destino está en Inglaterra. Los dos futbolistas, tal como había avanzado Víctor López en Ao Contrataque, jugarán las próximas temporadas en el TottenhamWolverhampton, club que mantiene una especial relación con Jorge Mendes a través de Fosum y Gestifute.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando