Es Noticia
El Celta aprieta por el central del Genk Joseph Aidoo

El Celta aprieta por el central del Genk Joseph Aidoo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Vigo
Joseph Aidoo, central del Genk belga.
Joseph Aidoo, central del Genk belga.

El Celta de Vigo quiere cerrar, con permiso del 'Toro' Fernández, el primer fichaje para la próxima temporada. Conscientes de la falta de efectivos en el eje de la zaga, la dirección deportiva ha apretado en las negociaciones con el Genk belga para cerrar la contratación del ghanés Joseph Aidoo, de 23 años.

La operación por este internacional ghanés lleva varias semanas en la mesa del Celta hasta el punto de que el pasado 13 de junio Cope Vigo daba por segura la presentación de una oferta de ocho millones de euros, cinco fijos y tres en variables, una cantidad por la que se podría cerrar definitivamente el acuerdo.

Así lo explica el Faro de Vigo, que asegura que la contratación de Joseph Aidoo podría convertirse en la primera del verano. Aidoo reforzaría una línea debilitada como el eje de la zaga, donde Hoedt y Cabral han dejado el equipo. En estos momentos Fran Escribá solo cuenta con David Costas y Néstor Araujo.

El jugador ghanés comenzó su periplo en el fútbol en el Inter Allies de su país. Llegó a Europa en la temporada 2014/15 con 20 años recién cumplidos. Su destino fue el cuadro sueco del Hammarby, antes de firmar por el Genk en 2017, que abonó 1,25 millones de euros por el central ghanés.

Vídeo análisis de Joseph Aiddo por @RomaMarteen

Con el Genk suma dos temporadas de experiencia en los que ha sido un titular con asiduidad sumando 78 partidos jugados entre todas las competiciones con cerca de 7.000 minutos de juego. A lo largo de su carrera, con 129 partidos disputados sólo ha visto 14 cartulinas amarillas y ha sufrido una expulsión, lo que habla de un defensa que sabe cuidarse de ser amonestado.

Con su 1,84 de altura destaca por ser un defensa aguerrido, que va bien al corte y con una calidad técnica aceptable. Se ha erigido como el líder de la zaga de un Genk campeón de Liga gracias a su fortaleza física, sentido de anticipación y capacidad defensiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando