Secciones

Roncaglia le da un sí a Gallardo

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 24 de Junio de 2019. 10:46
Facundo Roncaglia, durante el Valencia-Celta de Mestalla (Foto: EFE).
Facundo Roncaglia, durante el Valencia-Celta de Mestalla (Foto: EFE).

Las horas de Facundo Roncaglia como jugador del Celta de Vigo pueden estar contadas, ni el club ni el jugador desean cumplir el último año de contrato que queda vigente. El central argentino y el Celta están buscando destino tras permanecer los últimos meses cedido en el Valencia, equipo que no se plantea su continuidad a pesar de los deseos del defensor. Quien sí se ha interesado por Roncaglia, según la prensa argentina, es River Plate.

Desde Salimos Jugando, aseguran que Marcelo Gallardo, técnico de River Plate ya ha conversado con el polivalente zaguero del Celta y este se ha mostrado predispuesto a jugar en el conjunto millonario a pesar de su pasado en Boca Juniors. La respuesta del futbolista del Celta ha sido afirmativa.

River Plate ha pensado en Facundo Roncaglia, atendiendo a esta información, tras las dificultades que está encontrando para cerrar la llegada del internacional chileno Paulo Díaz. Su club, el Al-Ahli saudí no acepta una cesión y sólo estaría dispuesto a prescindir de su central mediante un traspaso que rondaría los cinco millones de euros.

Roncaglia para abaratar a Lucas Martínez

El interés por Facundo Roncaglia podría ser utilizado por el Celta para volver a negociar el traspaso de Lucas Martínez Quarta, por el que los vigueses, según el Diario Ole, presentaron una oferta de 12 millones de dolares que fue rechazada por River Plate.

Lucas Martínez Quarta, central de River Plate (Foto: Mundo D).
Lucas Martínez Quarta, central de River Plate (Foto: Mundo D).

Otra de las claves de la operación es la venta de Alexander Barboza al  Atlético Paranaense que está negociando el conjunto bonaerense. Si los brasileños abonan cuatro millones de dolares por el central de 24 años que no cuenta para Gallardo River tendría capacidad económica para afrontar la compra de su primera opción, Paulo Díaz.

A lo largo de estos días se irá clarificando esta operación donde lo único seguro es que Facundo Roncaglia no seguirá en Vigo la próxima temporada ya que él no quiere cumplir su contrato y el Celta quiere librarse de una de las fichas más altas del equipo para poder afrontar el regreso de jugadores como Denis Suárez, Nolito o Santi Mina, por los que está negociando.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?