Fichajes Celta: Interés en Ellyes Skhiri, Pivote del Montepellier
Secciones

Ellyes Skhiri, el poderoso pivote tunecino seguido por el Celta

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 25 de junio de 2019. 08:34
Ellyes Skhiri, pivote del Montepellier.
Ellyes Skhiri, pivote del Montepellier.

El Celta quiere cubrirse las espaldas ante posibles movimientos que propicien la salida de alguno de sus mediocampistas. Stanislav Lobotka nunca ha ocultado su deseo de salir, por ello la dirección deportiva ha rastreado el mercado en busca de un posible sustituto para el eslovaco o de un fichaje que le de a Fran Escribá mayor armario para escoger. Uno de los futbolistas que maneja Felipe Miñambres es Ellyes Skhiri, internacional tunecino de 24 años nacido en Francia y que pertenece al Montpellier.

Este joven pivote destaca por su enorme fortaleza física gracias a su 1,85 de altura que le permite retrasar su posición y actuar de central, un rol que ha tenido que ejercer en algunas ocasione en el Montpellier, club donde se ha formado y donde suma 133 partidos disputados con el primer equipo con más de 11.000 minutos de juego a sus espaldas.

Internacional con Túnez, país del que es originaria su familia, desde marzo de 2018, se ha convertido en una pieza vital con su selección, con la que ha disputado el Mundial de Rusia siendo titular en los tres encuentros que disputó. En estos momentos se encuentra disputando la Copa África, con la que debutará es lunes ante Angola.

 

Ellyes Skhiri termina contrato en junio de 2020 y tal como apuntan desde RadioVigo, ha decidido no renovar su vinculación con el conjunto francés ya que quiere dar el salto a una liga de mayor nivel. El Celta no es el único equipo que ha preguntado por el tunecino, Roma, Fiorentina, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach también han mostrado su interés por Skhiri.

 

El precio de venta no es excesivamente alto, alrededor de 10 millones de euros. Esto se debe a que este es el último mercado en el que el Montepellier puede traspasarlo ya que en enero Ellyes Skhiri podrá negociar su marcha sin contar con su club.

Uno de los grandes especialistas del fútbol francés, Andrés Onrubia Ramos, aseguró hace escasos días que Ellyes Skhiri tiene una de las mejores salidas de balón de toda la competición francesa y que tácticamente es un jugador "top" por ello lo colocó como uno de los jugadores a seguir en la actual Copa África.

 

 

 

1 comentario

  1. David Barreras

    Cracks de la liga francesa y danesa. Mouriño vete ya!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?