Secciones

La banda izquierda del Celta, a la espera de que vuelva Nolito

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 25 de Junio de 2019. 22:33
Nolito ante Soria (Foto: Joaquín Corchero).
Nolito ante Soria (Foto: Joaquín Corchero).

La salida de Manuel Agudo, Nolito, del Sevilla FC es algo que, salvo mayúscula sorpresa, acabará por producirse. El tiempo juega a favor del Celta de Vigo, ya que el paso de los días solo hará que el club nervionense rebaje sus pretensiones. Por lo tanto, el compás de espera por el extremo gaditano podría ir para largo.

Por otra parte, Nolito cuenta con una ventaja de cara a un hipotético regreso a Balaídos: la banda izquierda sigue vacante. Y es que la mayoría de los futbolistas de banda podrían salir. Ryad Boudebouz y Sofiane Boufal, los titulares en el tramo final de temporada para Fran Escribá, no continuarán en la disciplina celeste. Los norteafricanos acaban su período de cesión en el conjunto celeste y volverán a sus respectivos clubes.

Por otra parte, el futuro de Emre Mor y Pione Sisto es toda una incógnita. El turco acumula pretendientes, pero ninguna propuesta colma las expectativas. Por su parte, los hábitos alimenticios del danés han suscitado dudas sobre su recuperación de cara a la competición.

De este modo, la banda izquierda estaría vacante para que Nolito la ocupara a su llegada. El gaditano tendría en el 4-4-2 de Fran Escribá un acomodo en el que podría juntarse con Iago Aspas, el lateral zurdo de turno y el delantero centro. Por otra parte, el sacrificio defensivo que requiere el sistema táctico del entrenador valenciano suscitaría dudas sobre la idoneidad de su acople. Dado que cumplirá 33 años en octubre y que lleva dos temporadas con una participación escasa y lejos de su tono físico, alberga sus incógnitas.

Habrá que seguir pendientes de la operación del Celta con Nolito. Con otras situaciones como la de Denis Suárez, no cabe duda de que la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres deberá dividir esfuerzos, o bien centrarlos e un solo futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?