Secciones

"La idea de Roncaglia es buscar tres años más de contrato por Europa"

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 25 de Junio de 2019. 11:19
Roncaglia y Reguilón, en un lance del partido entre el Celta y el Real Madrid (Foto: EFE).
Roncaglia y Reguilón, en un lance del partido entre el Celta y el Real Madrid (Foto: EFE).

Cladio Curti, agente de Facundo Roncaglia, confirmó en Mundo Boca Radio, que la intención del defensa argentino es abandonar el Celta para emprender una nueva aventura. "Quiere cambiar, no quiere quedarse en el Celta. Quiere aceptar un nuevo desafío para aprovechar los tres o cuatro años que le quedan con buen nivel económico y llegar a un club con buenas aspiraciones deportivas", aseguró Claudio Curti.

"Estuvo a préstamo los últimos seis meses en Valencia, tiene que volver al Celta, donde le queda un año más pero vamos a tratar a ver si puede salir", explicó el representante del zaguero. Curti subrayó que "la idea es tratar de buscar tres años de contrato en Europa o por ahí", una salida consensuada con un Celta que tampoco cuenta con él para la próxima temporada.

Sobre una posible llegada a Sudamérica o la liga argentina, Curti confesó que "es un tema que no hemos hablado porque la realidad es que no hubo ningún interés concreto" pero que a partir de ahora "vamos a analizar y evaluar todo".

Curti confirmó que en el pasado Boca Juniors intentó el regreso Facundo, pero que Roncaglia en ese momento apostó por seguir compitiendo en Europa: "Cuando estaba Guillermo (Barros) llamó a Facundo y me llamó a mí para ver si se podía llegar a un acuerdo, pero Facundo decidió seguir en Europa y lamentablemente no se pudo hacer".

Actualmente Roncaglia no cuenta con oferta de Boca: "Tienen varios frentes abiertos y además habría que ver si es del agrado del entrenador (Gustavo Alfaro) y de Nicolás" y tampoco de River, como se aseguró hace escasos días en Argentina.

"Yo tuve una reunión con el presidente del River, pero por otro tema, nada que ver con Facundo. Iba con una oferta del Celta de Vigo por un jugador de River. Pero fue una charla informal, se habló dos minutos. Ni el presidente de River me dijo que lo querían ni yo se lo ofrecí", subrayó Claudio Curti, que en esa reunión presentó a River una oferta por Lucas Martínez Quarta, central de 23 años.

El objetivo de Facundo Roncaglia es "cambiar, no quedarse en el Celta y aceptar un nuevo desafío para aprovechar los tres o cuatro años que le quedan con buen nivel económico y llegar a un club con buenas aspiraciones deportivas", pero en esas cábalas, por su amor y respeto a Boca, Curti considera que no aceptaría jugar en River Plate: "Puede que Boca sí, pero no lo sé, lo único que sé es que River es no".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?