Secciones

El Celta y su Fundación abrirán escuelas de fútbol en China

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 25 de Junio de 2019. 10:35
Enviados del Celta y su Fundación a China (Foto: RCCV).
Enviados del Celta y su Fundación a China (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo anunció este lunes que su Fundación colaborará con Wanda Group para estudiar la posibilidad de abrir dos escuelas de fútbol en China. En el país asiático tienen un claro objetivo de expansión y promoción del balompié y a raíz de esta iniciativa, el club vigués colabora con la región milenaria a través de la multinacional.

Germán Arteta, director de la Fundación, Edu Covelo, director de cantera y Diego Sarabia, de fútbol base, han visitado en los últimos días la ciudad china de Dalian, invitados por Wanda Group, para analizar la apertura de dos escuelas de fútbol.

Ya en la campaña 2018/2019, el Celta participó con Wanda en este plan, permitiendo que hasta 16 jóvenes promesas chinas se entrenaran en A Madroa.

"La reputación de la metodología de fútbol base del club vigués, sumada al excelente trabajo de cantera y de expansión internacional que el Celta y la Fundación han realizado durante la última década, han hecho posible que el gobierno de China y Wanda Group se fijen en el club celeste como un potencial aliado estratégico en el ámbito del fútbol", señalaba el comunicado emitido por el propio Celta.

El texto también añadía que "el viaje de la expedición celtista despertó el interés de los medios nacionales chinos, que siguieron muy de cerca el desarrollo de la visita y las reuniones de trabajo con Wanda. Los contactos seguirán durante los próximos meses con el objetivo de cerrar un marco de colaboración que permita establecer en un futuro inmediato las dos primeras escuelas internacionales celestes en territorio chino".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?