Es Noticia
Boca Juniors tiene cinco días para reclamar a Olaza

Boca Juniors tiene cinco días para reclamar a Olaza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Olaza y Rubén Blanco ante Griezmann (Foto: EFE).
Olaza y Rubén Blanco ante Griezmann (Foto: EFE).

El Celta cuenta con Lucas Olaza para la próxima temporada, pero hasta este domingo 30 de junio no sabrá si el lateral uruguayo jugará en Vigo o en Buenos Aires. Boca Juniors aún tiene cinco días para reclamar el regreso de Lucas Olaza siempre y cuando tenga libre una plaza de extranjero y lo inscriba en liga, tal como aseguró Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del cuadro olívico, en su última comparecencia ante los medios.

Hasta este domingo el Celta no tendrá la seguridad de saber si tiene cubierto el lateral izquierdo para la próxima temporada con Lucas Olaza y David Juncà. El club cuenta con que Boca Juniors no ejerza la opción de reclamar al futbolista a pesar de las advertencias de su representante,  Pablo Ribero que aseguraba hace unas semanas que su jugador no iba a jugar cedido una segunda temporada en Vigo ya que se negaban a ello.

Olaza golpea el esférico en el partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).
Olaza golpea el esférico en el partido ante el Leganés (Foto: LaLiga).

Aún así, y siempre desde la versión ofrecida por el Celta, Olaza podría regresar a la disciplina viguesa en el verano de 2020 ya que el club olívico mantendría una opción de compra por cuatro millones de euros que podría hacer efectiva el próximo verano con la cual el Celta se haría dueño de la totalidad de los derechos federativos de Lucas Olaza.

El miedo surge de las palabras de Pablo Ribero, su representante, que avanzó que la intención que tiene Boca Juniors es abonar una pequeña indemnización, estipulada en el contrato de cesión con el Celta, para luego ponerlo en el mercado y traspasarlo con a un tercer club.

"Existe interés de otros equipos de Europa por Lucas y vamos a valorar todas las posibilidades, aunque obviamente dándole prioridad al Celta para que ejecute la opción de compra", una opción que desde el club se asegura que no puede llevarse a cabo antes del 30 de junio.

Después, ejercer esa opción de compra antes de que expire la que mantendría el Celta para el verano de 2020 carecería de sentido. La directiva y dirección deportiva tendrían una temporada más para analizar el rendimiento del jugador sin tener que pagar su traspaso, lo cual es una ventaja ya que el club tendrá más datos e información para acometer su compra.

La duda se cierne en el desconocimiento existente en torno a los derechos que tendría el Celta en el caso de que Boca Juniors opte por repescar el jugador y lo venda a un tercer equipo. En ese caso, mantendría para 2020 su opción de compra de 4 millones de euros o la perdería.

Si Lucas Olaza permanece en Boca Juniors durante el curso 2019/20, algo improbable ya que en estos momentos no puede inscribirlo y tiene el lateral izuierdo cubierto con Fabra y Más, el Celta mantendría esa opción de compra para 2020. Si Boca decide traspasarlo ni el representante de Lucas Olaza, Pablo Ribero, aseguró qué puede suceder con esa opción de compra ya que la única alternativa que contemplan es desvincularse de Boca Juniors este mismo verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando