Fichajes Celta: Sofiane Boufal, Una Opción que no es Prioridad
Secciones

Boufal no es prioritario pero sí factible

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 25 de junio de 2019. 21:02
Sofiane Boufal, durante el Celta-Alavés (Foto: LaLiga).
Sofiane Boufal, durante el Celta-Alavés (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo continúa con su confección de plantilla para la próxima temporada 2019/2020. La dirección deportiva del club celeste, con Felipe Miñambres al frente, trabaja para tener un equipo competitivo y tratar de asaltar la parte alta de la tabla de clasificación. Así, entre los muchos nombres que se manejan para reforzar el vestuario, aparece como opción a tener en cuenta el de Sofiane Boufal. El marroquí, que estuvo cedido en el Celta en la pasada campaña, no es una prioridad, pero ejercer la opción de compra sobre él se plantea como algo factible.

La entidad viguesa ha dejado claro que antes de entrar en negociaciones por Boufal tratará de cerrar algunos de los otros frentes que tiene abiertos. El precio inicial de su opción de compra, pactado cuando se produjo su cesión desde el Southampton al Celta, es de 16 millones de euros, algo que el club celtista no se puede permitir. De este modo, según destaca Atlántico, la dirección deportiva celeste estaría en negociaciones con el club inglés en busca de abaratar este precio.

El Celta estaría dispuesto a asumir la alta ficha de Boufal si logra disminuir el precio de compra a menos de la mitad

Boufal habría dado el visto bueno a quedarse en la disciplina de Fran Escribá. No ha elaborado su mejor juego con la elástica del Celta, pero se le ha quedado un buen sabor de boca de su estancia en el club.

El otro hándicap de la operación es su ficha. No es baja, pero el Celta estaría dispuesto a asumirla en caso de lograr la transacción por un máximo de 8 millones de euros.

En este caso, Miñambres no tendrá que apurarse para cerrar la negociación antes del día 30 —fecha en la que se pone fin a su contrato de cesión—, ya que el contador empezaría de nuevo al tratarse de una maniobra distinta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?