Es Noticia
Más de diez jugadores pueden salir del Celta este verano

Más de diez jugadores pueden salir del Celta este verano

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Jugadores del Celta que pueden salir este verano.
Jugadores del Celta que pueden salir este verano.

Ha pasado más de un mes del final de Liga y en el Celta el movimiento de jugadores está siendo más lento de lo esperado si se tiene en cuenta la gran cantidad de operaciones que la directiva pretende realizar. El club quiere fichar seis o siete futbolistas, pero para dar entrada a estos jugadores se tendrá que desprender de un buen número de hombres. Contando con Lucas Olaza, hay 25 futbolistas con contrato en vigor por lo que muchos saldrán, la lista de hombres con opciones de salir este verano supera ampliamente los diez futbolistas.

La lista es perfectamente divisible en las distintas situaciones que atañen a los jugadores: Unos tienen mercado y habrá ofertas importantes por ellos, otros no cuentan desde el principio para el equipo y ya están buscando salida mientras que otro grupo puede ganarse, o no, un hueco en la plantilla durante la pretemporada.

Jugadores con ofertas

Maxi celebra su tanto ante el Rayo de penalti (Foto: LaLiga).
Maxi celebra su tanto ante el Rayo de penalti (Foto: LaLiga).

El caso más claro es el de Maxi Gómez, todo indica que saldrá del equipo ya que el Celta lo ha puesto en el mercado y espera realizar una venta que le permita sufragar buena parte de las incorporaciones planteadas este verano. El mercado es largo pero en A Sede esperan que los equipos interesados aumenten sus ofertas por Maxi hasta acercarse a su cláusula de rescisión de 50 millones.

Otro de los jugadores con un mercado importante es Stanislav Lobotka, a pesar de que su rendimiento ha bajado en su segundo curso en el Celta el eslovaco sigue contando con pretendientes como el Real Betis y tiene opciones de salir si llega una oferta que satisfaga al Celta. Hugo Mallo, Araujo, Okay Yokuslu o Brais Méndez también pueden despertar el interés de otros equipos pero sus salidas se antojan muy complicadas.

Jugadores que no cuentan

Facundo Roncaglia, durante el Valencia-Celta de Mestalla (Foto: EFE).
Facundo Roncaglia, durante el Valencia-Celta de Mestalla (Foto: EFE).

En la actual nómina celeste un buen número de jugadores tienen nulas opciones de permanecer en la plantilla de la temporada 2019/20. Los futbolistas que este curso han estado cedidos no se han ganado su regreso: Claudio Beauvue, Robert Mazan, Juan Hernández, Facundo Roncaglia y Dennis Eckert.

Todos ellos deberán buscar un nuevo equipo, preferentemente en forma de venta o rescisión de contrato ya que parece complicado que alguno se gane un puesto en la primera plantilla en la temporada 2020/21. Además, otros nombres de la plantilla que terminó la temporada también tienen pocas opciones de continuar.

Hjulsager, si llegan dos o tres jugadores de banda, como pretende el Celta, no tendrá sitio en el equipo y deberá buscar destino tras dos cursos sin apenas minutos y una cesión infructuosa en el Granada.

Jugadores que se tendrán que ganar el puesto

Gayà y Pione Sisto, en una acción del Celta-Valencia (Foto: LaLiga).
Gayà y Pione Sisto, en una acción del Celta-Valencia (Foto: LaLiga).

Emre Mor y Pione Sisto llegarán a la pretemporada tras un curso nefasto, ninguno de los dos ha logrado acercase a su nivel y el Celta está dispuesto a escuchar ofertas por ellos, de su trabajo durante las primeras semanas dependerá si Escribá les de un plaza en la plantilla o un puesto en la lista de descartes.

Mathias Jensen, durante el partido ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Mathias Jensen, durante el partido ante el Getafe (Foto: LaLiga).

Con Mathias Jensen sucede algo similar, tras una temporada en blanco, en la Eurocopa sub 21 ha vuelto a dejar detalles de su calidad. Si en verano convence al entrenador se quedará para pelear por un puesto en el equipo, de lo contrario, debido a su juventud y a la inversión realizada hace un año, se le buscará una cesión.

Otros compañeros como Kevin Vázquez y Jozabed también podrían salir al mercado si piden tener más minutos. En un principio Kevin seguirá aceptando su rol de suplente de Mallo sin mayores problemas. En el caso de Jozabed, la competencia en su puesto le puede llevar a pedir una salida, aunque siempre se mostró contento y feliz de estar en Vigo aún en los peores momentos que vivió con Mohamed.

Salidas ya confirmadas

Gustavo Cabral intenta taponar el tiro de Portu en el Girona-Celta de Montilivi (Foto: EFE).
Gustavo Cabral intenta taponar el tiro de Portu en el Girona-Celta de Montilivi (Foto: EFE).

A toda esta lista se le suman los futbolistas que ya se han ido del Celta a final de esta temporada. Gustavo Cabral, Wesley Hoedt, Ryad Boudebouz y Sofiane Boufal ya han dejado de pertenecer al Celta. Solo Boufal parte con algunas opciones de regresar si el Celta consigue un acuerdo ventajoso con el Southamton. Además el Celta deberá esperar al domingo 30 para saber si Lucas Olaza sigue en Vigo o es repescado por Boca Juniors.

Con las bajas ya confirmadas hasta 19 jugadores que el curso pasado tenían contrato con el Celta, podrían no estar en el curso 2019/20 en Vigo. Lo lógico es que esa cifra se quede en torno a la docena lo que provocará un segundo verano muy movido en la dirección deportiva celeste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando