Fichajes Celta: Club América se Interesa en Néstor Araujo
Secciones

Araujo, ¿el sueño imposible del Club América?

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 26 de junio de 2019. 14:08
Néstor Araujo ante el Espanyol (Foto: EFE).
Néstor Araujo ante el Espanyol (Foto: EFE).

El Celta tiene sólo a tres centrales con contrato en vigor, Néstor Araujo, David Costas y Facundo Roncaglia, para la próxima temporada. De estos tres el argentino, Roncaglia, no cuenta para el entrenador y la dirección deportiva, por lo que se trata de una de las posiciones del primer equipo peor cubiertas. Mientras el Celta busca refuerzos en el mercado, en México se apunta a que el Club América sueña con lograr el regreso de Néstor Araujo a la Liga MX, un deseo que implicaría un gasto mayúsculo.

Hace un año el Celta de Vigo pagó por Néstor Araujo 7 millones de euros a Santos Laguna por su traspaso. El central, internacional por México y que actualmente está disputando la Copa de Oro, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2023, por lo que tiene cuatro temporadas firmadas con el Celta.

Los jugadores del Celta celebran el gol de Néstor Araujo al Valencia (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta celebran el gol de Néstor Araujo al Valencia (Foto: LaLiga).

En su primer curso alternó partidos sobresalientes, dando muestras de lo que puede llegar a dar completamente asentado en LaLiga, con errores importantes y encuentros en los que dejó algunas dudas. A pesar de esos errores Araujo fue el central con más minutos disputados esta temporada, 2.681' repartidos en 32 partidos de Liga.

Sólo una oferta fuera de los parámetros de mercado podría llevar al Celta a aceptar la venta de un jugador titular como Araujo en una posición, la de central, donde apenas cuenta con efectivos

En ellos, además, demostró que es un defensa que genera peligro a balón parado, lo que le llevó a anotar tres goles. Eso unido a su poderío aéreo y su capacidad para sacar el balón jugado, tanto en corto como en largo, han provocado que su cotizacióna actual sea superior al momento en el que el Celta lo fichó.

Según Transfermarkt, el valor de mercado de Néstor Araujo hace un verano era de 2,8 millones de euros, actualmente está valorado en 8 millones, triplicando casi su cotización en 12 meses. Si el Club América quiere a Araujo tendrá que ofertar al Celta una cantidad casi irresistible para no poder decir que no, por encima de los 12-15 millones de euros lo que le convertiría en una de sus ventas más importantes de la historia del cuadro vigués.

En sus últimas declaraciones, concedidas a la ESPN, Araujo comentó que "suenan muchas cosas siempre, pero no me he querido desconcentrar. Suenan cosas pero no quieres ver nada, ni quieres creer nada", ya que en ese momento el Celta se estaba jugando la salvación.

Néstor Araujo indico que "nunca te puedes cerrar las puertas a nada" pero en esta ocasión sería el Celta el que dijese que no a una oferta por Araujo que no superase por mucho su cotización actual ya que se cuenta con él para la próxima temporada en la que su rol seguirá siendo de titular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?