Es Noticia
Oficial: Denis Suárez regresa al Celta

Oficial: Denis Suárez regresa al Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Denis Suárez, nuevo jugador del Celta (Foto: RCCV).
Denis Suárez, nuevo jugador del Celta (Foto: RCCV).

Ya es oficial: Denis Suárez ficha por el Celta de Vigo. Así lo han anunciado los clubes, que han alcanzado un acuerdo en las últimas horas del mes de junio. El centrocampista pone rumbo a Balaídos, donde se formó como futbolista. Tras un periplo deportivo en el que pasó por la academia del Manchester City, Barça B, Sevilla, Villarreal, primer equipo del FC Barcelona y Arsenal, regresa al lugar donde dio sus primeros pasos con un balón en los pies.

Y, a sus 25 años, lo hace para recuperar las sensaciones de las que no ha podido disfrutar en las últimas temporadas, en las que su participación decreció sensiblemente. La exigencia de un contexto como el del FC Barcelona acabó por hacerle recibir cada vez menos oportunidades. Primero con Luis Enrique Martínez y posteriormente con Ernesto Valverde, el gallego salió cedido hacia el Arsenal. Allí le esperaba un técnico como Unai Emery, que le conocía a la perfección. No obstante, una lesión le impidió gozar del fútbol inglés durante el periplo de seis meses que ha pasado en el Emirates Stadium.

La necesidad del FC Barcelona de cuadrar las cuentas ha propiciado que el club vea con buenos ojos la oferta celeste. Para equilibrar el balance dentro del año fiscal, el club necesitaba un ingreso de 7.5 millones de euros antes del 1 de julio. Por ello, los 12.9 millones más 3.1 en variables que el finalmente ha puesto el Celta sobre la mesa, si bien a priori parecían insuficientes, han acabado por satisfacer las exigencias del conjunto azulgrana.

Por otra parte, el salario del futbolista era otro de los problemas. No obstante, el futbolista percibirá como compensación un porcentaje del traspaso en el caso de una hipotética venta. De este modo, Denis ha aceptado bajar sus emolumentos hasta ser asumibles para el cuadro celeste. El regreso de Denis Suárez al Celta de Vigo ya es un hecho, el de Salceda de Caselas firma por cuatro temporadas. Así lo anunciaba la entidad mediante su cuenta de Twitter:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando